Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Getty Images

Nairo Quintana y un imponente registro histórico en el ciclismo mundial

Junto a Eddy Merckx y Primoz Roglic, Nairo Quintana aparece en un importante listado sobre resultados en las tres grandes vueltas y las carreras más relevantes de una semana. ¡Y eso que no está corriendo!

El ciclismo es uno de los deportes en el que los colombianos más resaltan y Nairo Quintana es el fiel reflejo de ello gracias a los triunfos y las alegrías que le ha brindado al país. A pesar de que por estos días se encuentra sin equipo, el oriundo de Cómbita, Boyacá, continúa apareciendo en un registro histórico.

El pasado domingo, la edición 106 del Giro de Italia culminó y dejó a Primoz Roglic como el campeón y al mismo tiempo posicionando una vez más como uno de los mejores del mundo, pero sobre todo llegando a una marca del legendario Eddy Merckx.

Según información por un reconocido portal de ciclismo, Roglic llegó a su octavo triunfo de una clasificación general teniendo en cuenta solamente las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta) y las siete competencias más importantes de una semana (París Niza – Tirreno Adriático – Critérium Dauphiné – Vuelta al País Vasco – Volta a Catalunya – Tour de Romandía – Vuelta a Suiza).

Dicho esto, el esloveno llegó a su octavo título bajo las condiciones mencionadas y se puso a la par de Eddy Merkx.

Publicidad

Sin embargo, lo más llamativo y lo que no pasa desapercibido es la presencia del colombiano Nairo Quintana, quien aparece con seis titulos. Y es que el nacido tiene las siguientes victorias en clasificación general: Vuelta al País Vasco (2013), Giro de Italia (2014), la Tirreno-Adriático (2015), Vuelta a España (2016), Tour de Romandía (2016) y Vuelta a Cataluña (2016).

Cabe resaltar que con siete triunfos aparece Jacques Anquetil y emparejados con el colombiano están Alberto Contador y Tommy Rominger.

Archivo de Colprensa
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Archivo de Colprensa

Publicidad

Ahora bien, esto es solo una muestra más de todo el talento que tiene el boyacense y eso que no encuentran compitiendo en la actualidad tras quedarse sin equipo en el 2022. Quintana fue acusado por la UCI de usar tramadol y de ahí partieron varias consecuencias que lo han afectado significativamente. Primero, salió del Arkea Samsic y ahora se encontraría 'vetado' para que nadie lo contrate.

A pesar de eso, el colombiano ha dejado en claro que no piensa retirarse y sigue esperando una propuesta formal que quiera contar con sus servicios. De hecho, hace poco, desde Inglaterra mencionaron que el Bahrain Victorious, escuadra donde milita el 'cafetero' Santiago Buitrago, estaría interesado en Nairo ante una posible salida del español Mikel Landa.

Dicho esto, solo queda esperar que Quintana pueda fichar por un equipo y así, seguir acrecentando su legado sobre el 'caballito de acero'.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad