Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tim de Waele/Getty Images
Paula Patiño, ciclista colombiana en la etapa 3 del Tour de Suiza. Foto: Getty Images
Tim de Waele/Getty Images

Paula Patiño le puso 'picante' a la etapa 3 del Tour de Suiza 2023

Este lunes se llevó a cabo la tercera jornada del Tour de Suiza 2023 y la colombiana Paula Patiño protagonizó un ataque a 45 kilómetros de meta que le puso emoción a la carrera.

El Tour de Suiza 2023 no para y ahora son las ciclistas las que están rodando y dando todo de si sobre su bicicleta. La única colombiana de la competencia es Paula Patiño, corredor del Movistar Team, que no deja de luchar y que en la tercera fracción le puso emoción a la carrera con un ataque a 45 kilómetros de meta. Al final, la que impuso condiciones en el esprint y se llevó el triunfo fue la italiana Eleonora Gasparrini (UAE Team ADQ).

La tercera etapa del Tour de Suiza se presentó con un recorrido de 120,5 kilómetros entre las localidades de St Gallen y Ebnat-Kappel. El trazado contó con media y alta montaña, planteando un panorama excepcional para las escaladoras.

Tan pronto salieron a la carretera y dieron los primeros pedalazos, uno de los equipos que dejó en claro que quería ser protagonista en esta jornada fue el Movistar Team. La española Sara Martín, de la escuadra 'telefónica' se metió en la fuga y fue una de las protagonistas de esta aventura.

Lucinda Brand, Katarzyna Niewiadoma, Alexandra Manly, Marta Jaskulska, Rachel Neylan, Rosita Reijnhout y Elena Cecchini fueron las acompañantes de Martín en un largo tramo de la carrera.

Publicidad

Más atrás, el pelotón se mostró tranquilo y con un ritmo que les daba para alcanzar a las escapadas y no pasar mayores apuros. Otras tres ciclistas quisieron dar el salto para perseguir a la fuga, pero el grupeto de 40 ciclistas no les dio posibilidades de partir.

Kilómetros más adelante, se apagaron las ilusiones del grupo que iba punteando, pues fueron cazadas por el pelotón. A falta de 45 km para arribar a la meta, la que sorprendió a todas fue la colombiana Paula Patiño, quien lanzó un ataque. Solo tres corredoras le pudieron seguir el paso: Pauliena Rooijakkers, Blanka Vas y Eva Vang Agt.

Tim de Waele/Getty Images
Paula Patiño en medio de la fuga en la etapa 3 del Tour de Suiza 2023. Foto: Getty Images
Tim de Waele/Getty Images

Publicidad

Las cuatro le dieron otra dinámica a la carrera y llegaron a estar a 1 minuto del pelotón. Al rato, Urska Zigart y Julie Van de Velde se unieron a la nueva fuga. Si bien se pensó que podía rendir frutos su esfuerzo, al final fueron alcanzadas y todo se definió en un embalaje que ganó la italiana Eleonora Gasparrini.

Paula Patiño dio todo de si y terminó la etapa en la casilla 26 a tan solo nueve segundos de la ganadora. Con este resultado, la colombiana ascendió diez posiciones en la clasificación general, pues ahora se 34 a 4 minutos y 57 segundos de Marlen Reusser, líder de la carrera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad