Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cortesía del Movistar Team
Paula Patiño, ciclista colombiano del Movistar Team, en el Giro de Italia femenino 2023
Cortesía del Movistar Team

Paula Patiño sigue firme en el Movistar para el 2024: el equipo español presentó su nómina

La ciclista colombiana Paula Patiño renovó contrato hasta 2025 con el Movistar y por eso será una de las fichas fuertes de la escuadra telefónica para la próxima temporada.

El Movistar rindió homenaje a Annemiek Van Vleuten en el acto de presentación del equipo, donde la campeona neerlandesa cedió el testigo a un equipo compuesto por 14 corredoras que buscará éxitos en 2024 con referentes mundiales como Liane Lippert y Emma Norsgaard. Además, la colombiana Paula Patiño sigue firme como una de las fichas importantes de la escuadra telefónica.

La alemana y la danesa encabezan un grupo al que se han incorporado dos fichajes de primera línea como la canadiense Olivia Baril y la británica Claire Steels, a los que sumar las ya conocidas Sara Martín, Arlenis Sierra, Paula Patiño, Jelena Erić o Floortje Mackaij, todas ellas con triunfos en 2023.

Laura y Lucía Ruiz, cántabras de 19 años con todo el futuro por delante, completan el apartado de altas.

Un equipo que echará de menos a Annemiek van Vleuten, quien dejó el ciclismo profesional el pasado septiembre, un mito que ha logrado las tres grandes por etapas, 2 mundiales, el Tour de Flandes..... por eso recibió un tributo en el Auditorio Telefónica, donde se presentó el equipo masculino y femenino.

/AFP
Annemiek Van Vleuten , ciclista neerlandesa, en el Tour de Francia.
/AFP

Publicidad

El conjunto femenino dará comienzo a su campaña más pronto que nunca: tras una concentración de diez días en Jávea, debutarán en la nueva Challenge de Mallorca, el sábado 20 de enero del 2024.

Solo queda esperar si el equipo puede seguir sosteniendo la importante senda ganadora de Van Vleuten.

Publicidad

Plantilla del Movistar Femenino:Olivia Baril (CAN), Aude Biannic (FRA), Jelena Erić (SRB), Sheyla Gutiérrez, Liane Lippert (ALE), Floortje Mackaij (PSB), Sara Martín, Mareille Meijering (PSB), Emma Norsgaard (DIN), Paula Patiño (COL), Laura Ruiz, Lucía Ruiz, Arlenis Sierra (CUB), Claire Steels (GBR).

Manager General: Eusebio Unzué.
CEO: Miguel Grávalos.
COO / Manager Equipo Femenino: Sebastián Unzué.
Responsables de Rendimiento: Xabier Muriel, Iván Velasco.
Directores Deportivos: Chente García Acosta, Pablo Lastras, Maximilian Sciandri (GBR), Jorge Sanz, Jürgen Roelandts (BEL), José Joaquín Rojas, Alexis Gandía y Tim Harris (GBR).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad