Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cortesía del Movistar Team
Paula Patiño, ciclista colombiana del Movistar Team, en acción de carrera en el Giro de Italia femenino
Cortesía del Movistar Team

Paula Patiño y una nueva prueba con el Movistar Team: la colombiana correrá el Tour de Romandía

Luego de un mes de descanso, Paula Patiño volverá a las carreteras bajo los colores del Movistar Team y lo hará en una de las carreras más importantes en Suiza.

Las emociones del ciclismo femenino se volverán a dar a partir de ese viernes en el Tour de Romandía 2023. La carrera de tres días es una de las mejores competencias para cerrar el calendario y tendrá presencia colombiana. Se trata de Paula Patiño, ciclista del Movistar Team que fue confirmada para dicha carrera.

"Aprovechando el adelanto del Mundial a principios de agosto, el Tour de Romandía anticipa para este 2023 las fechas que usó en su primera edición y será para Movistar Team la última prueba WorldTour de su cargada temporada. Una donde Liane Lippert, vencedora de etapa en el Tour, buscará rematar un año muy regular y de bonitos resultados", dice de entrada el comunicado que publicó el equipo telefónico.

A renglón seguido, Movistar confirmó la nomina que acompaña a Lippert en esta nueva aventura ciclística. Floortje Mackaij, Katrine Aalerud, Jelena Eric, Sara Martín y Paula Patiño fueron confirmadas para esta carrera.

De esta manera, Patiño sigue demostrando que es una de las mejores representantes del ciclismo femenino de nuestro país. Y es que en este 2023 ha sido tenida en cuenta para grandes carreras como la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia. Su rol de gregaria la ha convertido en una ficha clave para esas competencias largas.

Cortesía del Movistar Team
Paula Patiño, ciclista colombiano del Movistar Team, en el Giro de Italia femenino 2023
Cortesía del Movistar Team

Publicidad

Ahora bien, en las carreras de menor calibre tampoco se quedó atrás y las más destacadas que disputó fueron la Strade Bianche, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja. Por otro lado, esta será la segunda carrera de la colombiana en tierras helveticas, puesto que ya estuvo en el Tour de Suiza.

Cabe recordar, que, la colombiana viene un largo mes de descanso luego de representar al país en el Mundial de Escocia en la modalidad de ruta. Fue el 13 de agosto y ocupó la casilla 27 en esa prueba.

Publicidad

¿Cómo será el recorrido en el Tour de Romandía 2023?


Tres etapas componen una prueba helvética con trazados complejos en todos sus recorridos. El viernes 15, en Yverdon-les-Bains, tres pasos por la cota de Orzens (4 km al 5%), con el último a 22 del final; el sábado 16, la jornada ‘reina’, subiendo Les Mosses (13 km al 4%) y terminando en Torgon (10,4 km al 6,8%; último km llano); y el domingo 17, llegada en Nyon tras subir Mont-sur-Rolle (2,6 km al 6,2%) y Le Molard (3,2km al 6,6%), éste coronado a 33 de meta.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad