Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Crédito: Fedeciclismo
Miguel Ángel López, líder de la Vuelta a Colombia.
Crédito: Fedeciclismo

Reacciones del tema Miguel 'Supermán' López: ¿hay una mafia contra los ciclistas colombianos?

Este viernes se supo desde España que el ciclista colombiano Miguel 'Supermán' López quedó absuelto de una investigación que le seguían desde 2023 por temas de dopaje.

En el medio deportivo de nuestro país se presentó en las últimas horas una noticia relacionada con Miguel Ángel 'Supermán' López, quien según la agencia EFE quedó sin responsabilidad alguna y absuelto de una investigación que le seguían en España por hacer parte de una supuesta red de suministro de sustancias dopantes, vinculadas con el médico Marcos Maynar.

El ciclista colombiano se encuentra sin competir desde el mes de junio de 2023 y estaba pendiente de que se dieran las resoluciones del caso, que finalmente llegaron este viernes de parte de los Juzgados de Cáceres, en territorio español.

Y precisamente del tema que tiene hoy a 'Supermán' López opinó Javier Hernández Bonnet, nuestro director general, en su cuenta de 'X' y además se refirió en el espacio 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Federación Colombiana de Ciclismo
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en acción de carrera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023
Federación Colombiana de Ciclismo

"Si digo la 'reputa' no me estoy refiriendo al dicho argentino que se utiliza para agrandar un hecho. En este caso es para preguntar: ¿dónde quedó la 'reputa-ción' de Miguel Ángel López?, a quien el juzgado español que lo investigaba por doping lo acaba de sacar de dicho proceso", inició Hernández Bonnet en la mencionada red social.

Publicidad

Además de eso, el periodista complementó y hasta cuestionó al afirmar que "en el caso de 'Supermán' López, suspendido desde junio de 2023, surgen preguntas. ¿Quién responde por los daños morales y económicos? ¿Será que la UCI patrocinó el veto ? ¿Hay una mafia de equipos que bloqueó a los colombianos, como Nairo?. Qué 'reputa' persecución a los nuestros".

A su vez, en 'Blog Deportivo' se refirieron sobre la noticia, hablaron con Rafael Acevedo, reconocido exciclista colombiano y suegro de López, y también concluyeron que ahora se pueden venir acciones legales de parte del deportista nacido en la ciudad de Pesca, en el departamento de Boyacá.

Publicidad

"A 'Supermán' López le cortaron las alas en la más alta competencia, donde estaba aspirando a disputar los honores en las mejores pruebas del calendario internacional. Ahora se limpia el nombre de nuestro ciclista, que 'Supermán' vuelva a volar, después de tantas incohherencias", finalizó Javier Hernández Bonnet.

Por ahora, Miguel Ángel 'Supermán' López no se ha pronunciado y se encuentra alejado de los medios de comunicación. Es sabido que se encuentra en una finca en su pueblo natal, junto a sus familiares.

¿En qué equipos ha corrido Miguel Ángel 'Supermán' López?

Miguel Ángel 'Supermán' López ha corrido en equipos colombianos y también a nivel internacional. Así ha defendido los colores de escuadras como las siguientes.

Publicidad

  • Indeportes Lotería de Boyacá
  • Astana Pro Team
  • Movistar Team
  • Team Medellín EPM

Relacionados Miguel Ángel López
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad