Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Remco Evenepoel durante el Tour de Suiza 2023.
Getty Images

Remco Evenepoel homenajeó a Gino Mäder, tras la etapa 7 del Tour de Suiza

El belga Remco Evenepoel ganó la penúltima etapa del Tour de Suiza y no dejó pasar la oportunidad para honrar la memoria de su colega Gino Mäder, que falleció en esta competencia.

El belga Remco Evenepoel, del equipo Soudal Quick-Step, fue el ganador de la séptima jornada de carrera del Tour de Suiza luego de registrar una marca de tiempo de 4 horas, 1 minuto y 4 segundos.

Y Evenepoel no dejó pasar la ocasión para dedicarle el triunfo al suizo Gino Mäder, quien falleció luego de sufrir un grave accidente en la etapa 5 de la mencionada carrera.

"Tenía un plan para superar el ascenso con mi compañero de equipo Tim Merlier y ganar el sprint, pero la subida se hizo muy exigente y tuve que salir yo solo a buscar la oportunidad de victoria. Soy el tipo de corredor que no deja competir, aunque la situación se ponga difícil. Era la mejor manera de honrar a Gino Mäder", comentó Evenepoel después de cruzar la meta.

Getty Images
Remco Evenepoel luego del final de la etapa 7 del Tour de Suiza.
Getty Images

Publicidad

Ahora, el Tour de Suiza cerrará su edición 86 con una prueba contrarreloj de 25.7 kilómetros desde St. Gallen hasta Abtwill, el domingo 18 de junio.

Así va el palmarés de Remco Evenepoel:

  • 2023: UAE Tour (campeón y victoria en la etapa 2), Vuelta a Cataluña (victoria en la etapa 3 y en la etapa 7), Lieja-Bastoña-Lieja (campeón), Giro de Italia (etapa 1 y etapa 9), y Tour de Suiza (etapa 7).

  • 2022: Vuelta a España (campeón, victoria en la etapa 10 y 18), Clásica de San Sebastián, prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Bélgica, etapa 8 del Tour de Suiza, Tour de Noruega (campeón, victoria en la etapa 1, 3 y 5), Lieja-Bastoña-Lieja, Vuelta al Algarve (campeón y victoria en la etapa 4), victoria en la etapa 2 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y prueba de ruta del Campeonato Mundial.
  • 2021: Tour de Bélgica (campeón y victoria en la etapa 2), PostNord Danmark Rundt (campeón y victoria en la etapa 3 y 5), Clásica de Bruselas, de Druivenkoers Overijse y en la Coppa Bernocchi.
  • 2020: Vuelta a San Juan (campeón y victoria en la etapa 3), Vuelta al Algarve (campeón y victoria en la etapa 2 y 5), Vuelta a Burgos (campeón y victoria en la etapa 3), Tour de Polonia (campeón y victoria en la etapa 4), Tour de Bélgica (campeón y victoria en la etapa 2).
  • 2019: Campeonato Mundial de Ciclismo, Clásica de San Sebastián, Tour de Bélgica (campeón y victoria en la etapa 2), Adriática Ionica (victoria en la etapa 3), Hammer Limburg (victoria en la etapa 1 y 2) y Hammer Stavanger (victoria en la etapa 2). 
Relacionados Tour de Suiza
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad