Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Santiago Buitrago, colombiano en el Giro de Italia 2022
Getty Images

Santiago Buitrago no pierde tiempo y va con toda: se entrena en forma, pensando en el 2024

Después de unas últimas dos temporadas maravillosas, el ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) se dejó ver arriba de su bicicleta entrenando.

A sus 24 años, Santiago Buitrago es visto como una de las nuevas joyas del ciclismo colombiano. Y es que los resultados lo confirman. Ganó una etapa en el Tour de Arabia Saudita, otra en la Vuelta a Burgos y dos fracciones en el Giro de Italia. De hecho, en la 'corsa rosa' firmó un puesto 12 en la clasificación general. Pero eso no ha sido todo en las 'grandes vueltas'.

En el 2023, regresó a la Vuelta a España, después dos participaciones no tan positivas. En 2020, culminó en el puesto 53, y en 2022 tuvo que abandonar. Pero ya en la actual temporada, hizo un Top 10 maravilloso, quedando a casi 12 minutos del campeón, Sepp Kuss (Jumbo Visma). Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, compañeros del ganador, completaron el podio.

Por eso, las cartas están puestas en Santiago Buitrago para el 2024. Mucho se ha preguntado: ¿Quién o quiénes ocuparán el lugar de la 'generación dorada', conformada por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y demás? Si bien no se trata de ponerle ese 'peso' a 'Santi', sí es visto como uno de los corredores con más cualidades, potencial y virtudes.

De hecho, no se descarta que el otro año, haga su debut en el Tour de Francia, donde aspirará a la camiseta blanca de ser el mejor joven , en dicha clasificación. Para ello, necesita prepararse de la mejor manera posible y así lo dejó claro en una publicación que se vio en las redes sociales, donde entrena y hasta deja un claro y contundente mensaje de lo que hace.

Getty Images
Santiago Buitrago, ciclista colombiano.
Getty Images

Publicidad

"Disfrutando de los últimos entrenamientos del año en mi país", fue el mensaje que Santiago Buitrago escribió. Más allá de que no es uno de los 'capos' del Bahrain Victorious, está en la fila de estos nombres e incluso en ciertas carreras más pequeñas, ha recibido la oportunidad por parte del director deportivo, asumiendo el rol de 'capo' y lo ha hecho muy bien.

Relacionados Santiago Buitrago
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad