El colombiano Fernando Gaviria, corredor del Movistar Team, sufre una fractura en su clavícula derecha, informó el equipo español tras su abandono en la sexta etapa de la Vuelta a Gran Bretaña.
Gaviria, que se vio obligado a retirarse de la ronda británica por una caída, fue sometido a las correspondientes pruebas, que confirmaron la fractura.
El colombiano, que regresaba a la acción en esta prueba y que esta campaña ganó una etapa en la Vuelta a San Juan y otra en el Tour de Romandía, no había podido luchar por las victorias parciales pese a resolverse todas al esprint (su mejor puesto fue el 33 en la quinta etapa).
"Por desgracia, las pruebas a las que fue sometido Fernando Gaviria ayer viernes, tras su caída y abandono en la 6ª etapa del Tour de Gran Bretaña, confirmaron a última hora de la noche una fractura de clavícula derecha. ¡Todo el ánimo con la recuperación en este duro final de temporada!
Por desgracia, las pruebas a las que fue sometido @FndoGaviria ayer viernes, tras su caída y abandono en la 6ª etapa del @TourofBritain, confirmaron a última hora de la noche una fractura de clavícula derecha.
— Movistar Team (@Movistar_Team) September 9, 2023
¡Todo el ánimo con la recuperación en este duro final de temporada! pic.twitter.com/ZMWVZozY9V
Publicidad
¿Cómo fue la etapa 6 del Tour de Gran Bretaña?
El neerlandés Danny van Poppel (Bora-Hansgrohe) se ha impuesto al esprint en la sexta etapa de la Vuelta a Gran Bretaña, disputada entre Southend on Sea y Harlow, de 146,2 kilómetros de recorrido, tras la cual el belga Wout van Aert (Jumbo Visma) continúa como líder de la general.
Van Poppel, que macó un crono de 2h14:34, acabó con la racha de triunfos del Jumbo Visma al superar en la línea de meta a los británicos Ethan Vernon y Tord Gudmestad, mientras que su compatriota Olav Kooij, dominador de las jorndas inaugurales, fue cuarto.
Publicidad
Van Aert, decimoséptimo en meta, mantiene el liderato de la general, con tres segundos de ventaja sobre un nutrido grupo que encabezan Vernon, Kooij y Van Poppel. El español Gonzalo Serrano (Movistar) es noveno.
Este sábado se disputará la séptima etapa entre Tewkesbury y Gloucester, con 170,9 kilómetros de recorrido, en cuyo tramo final hay un puerto de segunda, el Crawley Hill y la subida de Painswik de tres kilómetros sin ser considerada de categoría alguna, con una media del 5% y un máximo del 15,8%.