Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colprensa.
Acción del Tour Colombia 2020.
Colprensa.

Se confirmó la primera figura internacional que estará en el Tour Colombia 2024

La Federación Colombiana de Ciclismo reveló el nombre de la estrella, campeón del mundo, que estará compitiendo del 6 al 11 de febrero en nuestro país en el Tour Colombia 2024.

El ciclista británico Mark Cavendish, corredor que ostenta la mayor cantidad de victorias en la lista de los ciclistas profesionales en activo con 165 triunfos, es la primera estrella confirmada para la cuarta edición del Tour Colombia 2.1, que se celebrará del 6 al 11 de febrero de 2024, entre los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

En su primera experiencia corriendo en Colombia, Cavendish estará acompañado en representación del Astana, por el ciclista colombiano Harold Tejada, quien participará por segunda vez en la carrera, en la que compitió en 2019, edición en la que culminó en la casilla 20 de la general.

La nómina completa del Astana Qazaqstan Team y de los otros equipos nacionales y extranjeros que estarán compitiendo en los más de 895 kilómetros de recorrido que tendrá la cuarta edición del Tour Colombia 2.1, serán confirmadas en los próximos días.

AFP
Mark Cavendish, ciclista británico del Astana Qazaqstan Team
AFP

¿Quién es Mark Cavendish?

Cavendish (21 mayo 1985), quien cuenta en su palmarés con 34 victorias de etapa en el Tour de Francia, 17 en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España, además del título de campeón mundial de ruta en 2011 y la medalla de plata en el ómnium en los Juegos Olímpicos de Río 2016, encabezará la nómina del Astana Qazaqstan Team, equipo kazajo que escogió a Colombia para realizar un campo de entrenamiento antes del comienzo de la temporada y que aceptó la invitación de la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la carrera más importante de América, que regresa al calendario internacional UCI en 2024.

Publicidad

¿Cómo será el recorrido del Tour Colombia 2024?


La primera etapa comenzará el próximo 6 de febrero en el municipio de Paipa y terminará en Duitama, tras 155 kilómetros. Luego, el pelotón de ciclistas afrontará una etapa de 169 kilómetros que también empezará en Paipa y concluirá en Santa Rosa de Viterbo, el 7 de febrero.

Entonces, el 8 de febrero se realizará la tercera jornada del Tour Colombia, que contará con un recorrido acumulado de 112.5 kilómetros y que tendrá lugar en la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá.

Publicidad

Al siguiente día se disputará la cuarta etapa, que iniciará en Paipa y finalizará en Zipaquirá, después de 181.8 kilómetros. Y el 10 de febrero se llevará a cabo la penúltima fracción desde el municipio de Cota, en Cundinamarca, hasta el Alto del Vino, con un recorrido total de 138.3 kilómetros.

Finalmente, el día 11 del mes de febrero de 2024 tendrá lugar la última etapa del Tour Colombia 2024, que en esta oportunidad bajará el telón con una jornada de 155 kilómetros desde Sopó hasta la ciudad de Bogotá. Exactamente, en el Parque Nacional.

Relacionados Mark Cavendish
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad