Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

@TeamEmiratesUAE
Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano.
@TeamEmiratesUAE

Sebastián Molano quiere seguir brillando sobre el adoquín: confirmó su presencia en la París-Roubaix

Luego de quedarse con la victoria del Gran Premio de Denain, Sebastián Molano espera consolidarse como un buen corredor en el pavé y estará en la carrera más importante sobre este terreno.

El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) ganó este jueves el Gran Premio de Denain, segunda prueba de la Copa de Francia de ciclismo, tras un recorrido de 192,7 kilómetros en el norte de Francia. Este es uno de los triunfos más representativos del ciclismo colombiano, al tratarse de una clásica sobre el pavé francés de la categoría 1.Pro.

El corredor de 28 años, ya ganador esta temporada de una etapa del UAE Tour, superó al término de un esprint al neerlandés Tim Van Dijke (Jumbo-Visma) y al belga Timo Kielich (Alpecin), segundo y tercero, respectivamente.

Los tres se habían destacado en cabeza, junto al noruego Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies) y el danés Mikkel Bjerg (UAE Emirates), en el último tramo de pavés, a diez kilómetros de la meta. Conservaron unos segundos de ventaja sobre lo que quedaba de pelotón, antes de disputarse la victoria al esprint.

"Estoy muy feliz, esta es una victoria muy importante para mí. Gracias al equipo, a Mikkel Bjerg, que estaba muy fuerte e hizo un gran trabajo al final. Es muy valiosa. El pavé es un terreno muy difícil pero hoy me encontraba muy bien de piernas. Hicimos una buena planeación en el final de la carrera, pero hice un buen sprint de 150 metros y pude ganar. Tuve una buena recuperación después de la Tirreno-Adriático y eso me ayudó para estar en buena condición hoy”, fueron las primera palabras que dejó el pedalista de Paipa.

Publicidad

Por otro lado, el boyacense habló de sus ganas de participar en la prueba más importante sobre los adoquines: “El año pasado hice la París-Roubaix y me gustó mucho. Para esta temporada espero poder estar también. Esta carrera es algo similar, tenía varios tramos que pudimos superar, entonces siento que puedo ir bien”.

En el 2021, Molano se convirtió en el segundo colombiano en terminar la París-Roubaix, después de que Leonardo Duque.

Publicidad

Así las cosas, Sebastián Molano sigue figurando a nivel internacional y dejando los colores de nuestro en alto en las pruebas europeas, en las que muchos están pendientes.

Relacionados Sebastián Molano
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad