Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images.
Sergio Higuita , ciclista colombiano del Bora Hansgrohe
Getty Images.

Sergio Higuita, tras el Mundial de Ciclismo: "Lo dimos absolutamente todo, hasta vaciar las piernas"

Luego de esta cita orbital, el ciclista colombiano, Sergio Higuita, hizo un balance, agradeció y envió un emotivo mensaje en sus redes sociales.

El Mundial de Ciclismo 2022, que se disputó en Australia, llegó a su final. Este domingo 25 de septiembre, se llevó a cabo la última prueba, que fue la ruta. Allí, Colombia contó con varios representantes, entre los que figuró Sergio Higuita , quien fue nuestro mejor hombre, al finalizar en el puesto 31, a 2' 31'' del campeón Remco Evenepoel.

"Muchos saludos a toda la afición colombiana, especialmente a los que viven en Australia y nos dieron ese bonito apoyo; a lo largo de todo el circuito, vimos las banderas de nuestro país, apoyándonos con mucho amor y corazón, lo cual siempre nos inspira mucho", afirmó 'el Monster', tras lo vivido en esta competencia, en Wollongong.

Pero no fue lo único que dijo. "La carrera desde un inicio fue normal, con una fuga, luego subiendo los puertos de montaña una de las selecciones, que es de las consideradas más fuertes, atacó, se fueron Tadej Pogacar, Wout van Aert y algunos de los nuestros, así que nos vimos en la necesidad de tirar", analizó sobre lo vivido.

/Getty Images
Sergio Higuita y Nairo Quintana, en la Selección Colombia de ciclismo.
/Getty Images

La ilusión estuvo intacta durante un buen tramo de la carrera. Sin embargo, conforme pasaron algunos ascensos bastante fuertes y exigentes, la esperanza se fue diluyendo, hasta el punto de que Sergio Higuita, en quien estaban puestas todas las fichas, quedó relegado y no pudo seguirle el paso a los hombres de al frente.

Publicidad

"Logramos alcanzar la fuga, estuvimos unidos como equipo, me brindaron lo mejor, estuvieron preocupados por mí, pero fue una carrera muy rápida, difícil y explosiva. Lo dimos todo hasta el final, hasta vaciar las piernas, con el fin de conseguir un buen resultado", añadió Sergio Higuita, quien, como siempre, luchó hasta el final.

Por último, 'el Monster', quien estuvo en la pasada edición de la Vuelta a España, con el Bora Hansgrohe, no se guardó ni una sola palabra de agradecimiento para sus compañeros de equipo, Harold Tejada, Nairo Quintana, Sebastián Molano, Rodrigo Contreras y Wilson Peña, quienes fueron fundamentales en el Mundial.

Publicidad

"Infortunadamente, a falta de muy poco, mis piernas flaquearon. Gracias a todos los parceros por el trabajo en carretera y a la selección en general, como los directivos, masajistas y mecáninos, que también trabajaron fuerte durante esta cita orbital", sentenció el colombiano, que fue el mejor de los nuestros, en el resultado definitivo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad