Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tadej Pogacar terminó mareado y a punto del vómito, tras el Mundial de Ciclismo de Glasgow

Luego de 271 kilómetros de acción, Tadej Pogacar cruzó en la tercera posición de la competencia, pero no terminó en las mejores condiciones tras el esfuerzo hecho.

Tadej Pogacar, en el Mundial de Ciclismo de Ruta.
Tadej Pogacar, en el Mundial de Ciclismo de Ruta.
/AFP

La prueba de ruta élite en el Mundial de Ciclismo dejó como gran campeón al neerlandés Mathieu van der Poel, quien se impuso en el recorrido tras superar los exigentes 271 kilómetros que se establecieron para esta jornada. El podio de la carrera lo completaron Wout van Aert y Tadej Pogacar, lo que dimensiona el nivel de evento, en el que ningún colombiano se pudo destacar.

Una vez finalizada la carrera, los pedalistas que consiguieron medallas tuvieron que pasar por una rueda de prensa, donde tenían que dejar sus sensaciones y opiniones sobre la carrera, que se disputó en Glasgow, en medio de un Mundial que reúne a todas las disciplinas de este deporte.

Sin embargo, mientras esta se realizaba, Tadej Pogacar tuvo que abandonar las instalaciones acompañado del staff de Eslovenia, que lo tuvo que cargar hacia la salida. Un video que se hizo viral en las redes sociales, muestra que el estado de salud que tenía el reciente subcampeón del Tour de Francia no era el mejor.

"Me sentí muy enfermo y tuve que ir al baño bastante rápido (…) Si soy honesto, me sentí muy mal desde el final hasta hace unos diez minutos. Me sentía muy, muy mal y solo quería acostarme en mi cama y no hacer nada, pero ahora estoy mucho mejor", fueron las palabras que dejó el corredor esloveno, una vez se recuperó.

Publicidad

Esta no fue la primera vez que Pogacar tuvo inconvenientes a la hora de dar entrevistas en la previa de la prueba de ruta élite, pues en la lista de multas que presentó la Unión Ciclista Internacional (UCI) aparece el nombre del 'Poggi', con una sanción de 500 francos suizos, luego de no presentarse a la zona mixta, antes de la salida en Edinburgo.

Después de esta prueba, Tadej Pogacar se convirtió en el primer corredor en ser campeón del Tour de Francia y medallista en los Juegos Olímpicos y el mundial, en la prueba de ruta. Después de esto, aún no se conoce cuál será el calendario para el esloveno en lo que resta de temporada, pero se espera que esté presente en Il Lombardía, donde defiende el título.

Publicidad

  • Publicidad