Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Tadej Pogacar, ciclista esloveno, campeón del Tour de Flandes 2023
AFP

Tadej Pogacar y un gran gesto de apoyo hacia Álvaro Hodeg por su retorno a la actividad competitiva

El ciclista colombiano Álvaro Hodeg volverá a competir en el Giro de Sicilia y su compañero de equipo, Tadej Pogacar, no dejó pasar la ocasión para felicitarlo.

Las competencias de ciclismo siguen en marcha y este martes 11 de abril se disputará una nueva edición del Giro de Sicilia, una prueba de cuatro etapas que se realizará en territorio italiano.

Y nuestro país contará con la representación de sietes ciclistas, entre los que se destaca Álvaro Hodeg, del UAE Team. Precisamente, Hodeg regresa a la actividad competitiva después de sufrir un grave accidente de tránsito en diciembre de 2021.

Este percance se presentó mientras entrenaba y lo hizo pasar por un largo proceso de recuperación que pronto llegará a su final.

Publicidad

De hecho, Hodeg compartió unas emotivas palabras en sus redes sociales para agradecer por el apoyo que recibió durante este difícil momento de su vida y también para anunciar que dará todo por volver a lo más alto del podio.

Justamente, algunos colegas y compañeros de equipo expresaron su felicidad por el retorno de este corredor. Y uno de ellos fue el esloveno Tadej Pogacar, que aprovechó la ocasión para compartir una historia de Instagram sobre el tema.

Publicidad

"Álvaro Hodeg está de regreso, te deseo lo mejor", fue el mensaje que acompañó la publicación.

Instagram: @tadejpogacar
Historia de Instagram de Tadej Pogacar.
Instagram: @tadejpogacar

Cabe resaltar que Hodeg estará acompañado por el italiano Diego Ulissi, el portugués Ivo Oliveira, los australianos George Bennett y Finn Fischer-Black, y polaco Rafal Majka.

Vale recordar que el mencionado ciclista colombiano no disputa una carrera de ciclismo desde el 3 de octubre del 2021, cuando compitió en el Munsterland Giro, en Alemania, y ahí finalizó en el octavo puesto a 58 segundos del británico Mark Cavendish, quien se impuso con un registro de tiempo de 4 horas, 11 minutos y 52 segundos.

Publicidad

Entretanto, en Grandes Vueltas, Hodeg no compite desde 2020. En aquel año, hizo parte del pelotón de ciclistas que participaron en el Giro de Italia y al final terminó en el puesto 131 de la clasificación general a 5 horas, 53 minutos y 47 segundos del británico Tao Geoghengan Hart

¿Cuál fue la carrera más reciente que ganó Álvaro Hodeg?

El triunfo más reciente de este ciclista colombiano, de 26 años, llegó en septiembre del 2021. Por aquel entonces, Hodeg obtuvo la victoria en la primera etapa de la Okolo Slovenska al cruzar la meta con una marca de tiempo de 3 horas, 34 minutos y 38 segundos.

Publicidad

El segundo lugar quedó en manos del eslovaco Peter Sagan y el podio de esta fracción lo completó el sudafricano Reinardt Jansen van Rensburg.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad