El británico Tom Pidcock (Ineos), tercer clasificado en la Amstel Gold Race, fue una de las víctimas del poderío del ganador esloveno Tadej Pogacar , de quien dijo que "cuando ataca no hay nada que hacer".
"Al menos terminé en el podio. Cuando ataca Pogacar va duro, no hay nada que hacer. Se va, sigue acelerando, y en un momento me tengo que decir a mí mismo 'adiós'. Fue mi carrera de recuperación después de un gran bloque de entrenamiento, así que no está tan mal ”, dijo el campeón olímpico de bicicleta de montaña.
Pidcock no pudo responder al latigazo de Pogacar en el Kautenberg a 29 km de meta y luego perdió contacto con el irlandés Ben Healy, con quien persiguió unos kilómetros al esloveno.
“Al final no me quedaba nada. Me faltó un poco de resistencia, los últimos 20 kilómetros fueron muy largos. Ben estuvo muy fuerte hoy, es bueno verlo así. Corrí con él en Trinity cuando era joven, en juveniles, así que no me sorprende. Me ayudó a ganar el Giro Baby, así que estoy feliz de verlo al frente", concluyó.
Publicidad
Así quedó la clasificación de la Amstel Gold Race 2023:
1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 6:01:02
2. Ben Healy (EF-Education) - a 38"
3. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) - a 2' 14"
4. Andreas Kron (Lotto) - a 2' 14"
5. Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan) - a 2' 14"
6. Andrea Bagioli (Soudal Quick-Step) - a 3' 14"
7. Maxim Van Gils (Lotto) - a 3' 14"
8. Mattias Skelmose - a 3' 14"
9. Alexander Kamp - a 3' 14"
10. Axel Zingle (Cofidis) - a 3' 14"
¿Cuál fue el consejo de Mathieu van der Poel a Tadej Pogacar para ganar la Amstel Gold Race 2023?
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) reconoció tras la exhibición que le dio la victoria en la Amstel Gold Race que siguió el consejo del neerlandés Mathieu Van der Poel para que lanzara el ataque decisivo en el Kautenberg, a 29 km de meta. "Tengo que darle las gracias por su mensaje", comentó Pogacar.
Publicidad
Anteriormente a ese ataque, Pogacar ya hizo el primer movimiento significativo a 80 km de meta, donde seleccionó un grupo de 11 corredores, maniobra que no entraba en sus planes.
"No esperaba un ataque tan temprano, pero vi buenos corredores en ese grupo y salté. Era una buena posición para nosotros, pues detrás quedaban Hirschi y Trentin para controlar", señaló el ganador.