Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AlUla Tour 2024.
Tim Merlier en la cuarta etapa del AlUla Tour 2024.
AlUla Tour 2024.

Tim Merlier volvió a ganar en el AlUla Tour 2024 y ahora es el líder

En la cuarta jornada del AlUla Tour 2024, Tim Merlier dio otra clase de velocidad al imponerse en los últimos metros. Ya son dos victorias para el belga. Juan Sebastián Molano no estuvo en la 'pelea'.

Después de un espléndido comienzo en el corazón del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Hegra, el final de la etapa 4 fue igual de espectacular en el valle de Ashar, justo al lado del pintoresco Maraya Hall. Y el espectáculo estuvo a la altura de las expectativas en el sprint final cuesta arriba. Al igual que en la etapa anterior, pero contra diferentes oponentes, Tim Merlier (Soudal Quick-Step) se adjudicó la victoria, superando por poco a Bryan Coquard (Cofidis) y Casper Van Uden (Team DSM-Firmenich PostNL). El belga se hace con el liderato de la general a falta de un día para el final de este AlUla Tour.

Es difícil encontrar un sitio más espectacular en todo el mundo para la salida de una carrera ciclista. De hecho, los 122 corredores del AlUla Tour tuvieron el privilegio de reunirse en el corazón del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Hegra esta mañana. Sólo el pobre Dylan Groenewegen, enfermo durante los dos últimos días, perdió esa oportunidad. Después de rodar por los caminos de grava entre las espectaculares tumbas para la salida neutral, esta cuarta etapa arrancó a tope ya en el kilómetro 0.

CINCO HOMBRES EN LA PRIMERA FUGA
Cinco hombres despegaron, Bonillo (EUS), Bettles, Yatan (ROI), Oka (JCL) y Aljumah (SAU). Pero después de disfrutar de una ventaja de 50", no había mucho que pudieran hacer contra el hambriento grupo liderado por el maillot naranja Tzortzakis en busca de los puntos de los ciclistas más activos. Los cinco primeros fueron atrapados justo antes del primer sprint intermedio (km 21) reclamado por Vangheluve (SOQ) por delante de Oka y Bettles. Tras un brevísimo momento de calma, otros tres hombres lograron escaparse: Bonillo, de nuevo, Batsaikhan (ROI) y Miltiadis (TSG). Su ventaja llegó a los 3'50" en el km 30. DSM Y

SOUDAL QUICKSTEP PRESIONÓ A
LOS EQUIPOS DSM-FIRMENICH PostNL y Soudal Quickstep y luego se movieron al frente del pelotón y establecieron un ritmo lo suficientemente rápido como para mantener a los hombres de adelante bien controlados. En el segundo sprint intermedio ganado por Bonillo por delante de Batsaikhan y Miltiadis, la diferencia se había reducido a 2'25. El ritmo aumentó a medida que los jinetes se adentraban en el valle de Ashar. En el primer paso de la línea justo al lado de la sala de conciertos Maraya, dando segundos de bonificación, Bonillo llegó primero por delante de Batsaikhan y Miltiadis con el pelotón ahora a solo 1'15" por detrás.

Publicidad

MILTIADIS ÚLTIMO SUPERVIVIENTE
En el largo descenso, Miltiadis decidió alejarse por su cuenta. Mientras que sus dos antiguos compañeros de fuga fueron atrapados rápidamente, el ciclista de Chipre todavía tenía una ventaja de 45" a menos de 15 km de meta. A 10 kms, el cuatro veces campeón nacional aún podía disfrutar de una ventaja de 25". A continuación, se produjo una caída en el pelotón que envió a Pierre Latour (TEN) y Henok Mulueberhan (AST) al suelo. Miltiadis fue finalmente atrapado a cinco kilómetros de la meta.

NO SE DETIENE MERLIER
En la última recta cuesta arriba, un Tim Merlier muy confiado se escapó. Un disparo perfectamente sincronizado, aunque el belga estuvo a punto de ser alcanzado por Bryan Coquard, que pensó que había triunfado. Merlier se adjudica su segundo triunfo consecutivo en la etapa al vencer a Coquard y Casper Van Uden. El velocista del Soudal Quickstep disfruta de un día perfecto y también se ha hecho con el liderato de la general con una ventaja de 4" sobre Van Uden. Por lo tanto, Merlier vestirá el maillot verde para la última y muy exigente etapa de mañana desde el casco antiguo de AlUla hasta las alturas de Harrat Uwayrid. También lidera la clasificación por puntos, mientras que Van Uden se mantiene como mejor corredor joven del Tour y Atsushi Oka reconquista el maillot naranja al corredor más activo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad