Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Alejandro Osorio (GW Erco Shimano), ganador de la etapa 3 del Tour Colombia 2024
Getty Images

Tour Colombia 2024: clasificación de la etapa 3

Qué batalla hemos vivido, en la etapa 3 del Tour Colombia, entre varios 'capos' como Alejandro Osorio, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, entre otros.

El Tour Colombia 2024 está cumpliendo con las expectativas. De hecho, nuestros 'escarabajos' han estado a la altura y nos han puesto a celebrar. En la primera jornada fue Fernando Gaviria (Movistar Team), quien se llevó la victoria, y, luego, en la segunda etapa fue Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) , el corredor que se impuso. Se han hecho fuertes en casa.

Por eso, para la tercera fracción, los amantes del ciclismo estaban a la espera de quién celebraría. En esta ocasión, el total de kilómetros a recorrer eran 155, en medio de un circuito que se disputaría en Tunja y contaba con 11 vueltas. Allí, había algunos ascensos, pero el remate era llano. Razón por la que había dos alternativas: la fuga o un final para embaladores.

De esa manera, el rival a vencer era el nacido en Pitalito, Huila; estamos hablando de Harold Tejada. Y es que era el líder de la clasificación general y, por ende, portador de la camiseta. Arrebatarle ese privilegio era el objetivo de los integrantes del pelotón. Eso generó que se presentaran varios movimientos, haciendo ataques, acelerando y con sus estrategias.

El EF Education EasyPost, de la mano de Richard Carapaz y Andrea Piccolo, fue el equipo que más lo intentó y buscó hacer daño. Pero, en la mayoría de ocasiones, fueron controlados. Ahora, no fueron los únicos. Egan Bernal y Brando Rivera, de la Selección Colombia, también le pusieron 'picante' a la situación y se la jugaron por ciertos momentos a pura velocidad.

AFP
Acción de carrera de la etapa 3 del Tour Colombia 2024
AFP

Publicidad

Finalmente, la fuga no prosperó, el grupo de favoritos los alcanzó, cuando restaban poco menos de 15 kilómetros y ahora restaba quién iba a ser el vencedor de la etapa 3 del Tour Colombia y, de paso, si se iban a generar algunos cambios en la general. Los candidatos al título querían, desde ya, empezar a marcar diferencias y confirmar que tienen con qué pelear.

La espera terminó, llegaron los últimos kilómetros y, allí, se dio una batalla impresionante. Ninguno negó ni una gota de sudor, fueron haciendo los relevos respectivos y al que le salió todo fue a Alejandro Osorio (GW Erco Shimano), quien alzó los brazos y confirmó por qué es el actual campeón nacional de ruta. 'El Pony', como se le conoce, lo hizo de nuevo.

AFP
Mark Cavendish (Astana Qazaqstan Team), al frente del pelotón, en la etapa 3 del Tour Colombia 2024
AFP

Publicidad

Clasificación de la etapa 3 del Tour Colombia 2024


1. Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) - 3h 20' 18''
2. Rodrigo Contreras (Nu Colombia) - m.t.
3. Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) - m.t.
4. Jonathan Caicedo (Petrolike PTL) - m.t.
5. Egan Bernal (Selección Colombia) - m.t.
6. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) - m.t.
7. Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) - m.t.
8. Edgar David Cadena (Petrolike PTL) - m.t.
9. Niccolò Bonifazio (Team Corratec Vini Fantini) - a 11''
10. Richard Carapaz (EF Education EasyPost) - a 11''

Relacionados Tour Colombia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad