Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal durante presentación de equipos del Tour Colombia 2024.
Getty Images

Tour Colombia: el llanto de la mamá de Egan Bernal al verlo competir de nuevo al más alto nivel

El Tour Colombia 2024 terminó este domingo con el título obtenido por Rodrigo Contreras, sin embargo, una de las noticias importantes durante toda la carrera fue el regreso de Egan Bernal a las carreteras del país.

Este domingo llegó el momento que nadie quería que se diera, el fin del Tour Colombia 2024. Las emociones acabaron en el Parque Nacional, en Bogotá, con un Rodrigo Contreras, del equipo Nu, quien se coronó como campeón, luego de adueñarse del liderato en la etapa 3 y no soltarlo nunca más. Sin embargo, otro de los protagonistas de la carrera fue Egan Bernal, quien regresó este año para correr en el país y además bajo el uniforme del combinado nacional.

Bernal mostró que se encuentra en óptimas condiciones y que cada vez se encuentra mejor de forma. Y es que, si bien no ganó ninguna etapa, el ciclista nacido en Zipaquirá si se metió en los primeros lugares en algunas jornadas, de hecho, terminó en la quinta casilla de la general, a un minuto y un segundo de Contreras.

Tal como lo dijo en varias oportunidades, Bernal se ha enfocado en sentirse bien y disfrutar, sin darle mucha importancia a la posición que logre en cada competencia. Por si todavía no quedaba claro, su madre lo confirmó aún más este domingo al ser consultada por la participación de Egan en el Tour Colombiano. "Créame que es algo que no se puede describir, ver a mi hijo nuevamente en ese renacer, después de ese accidente tan terrible y verlo acá, más que los resultados, es verlo ahí luchándola y estar nuevamente en la cicla", dijo con la voz quebrantada y lágrimas en los ojos.

AFP
Egan Bernal, ciclista de la Selección Colombia, previo a una jornada del Tour Colombia 2024
AFP

Como todos lo recuerdan, Egan sufrió un fatídico accidente que prácticamente lo obligó a aprender a caminar y monta cicla desde cero. Luego vino una larga recuperación y su mamá no olvida esos duros capítulos. "Yo fui su soporte y él fue el mío. En momentos tan difíciles esa ayuda fue mutua, nos apoyamos el uno al otro y acá estamos", dijo de nuevo muy conmovida.

Publicidad

Lo cierto es que la buena noticia es que Bernal ya está rodando a un nivel profesional y por lo pronto su próxima carrera será en Europa, más precisamente en O Gran Camiño, una competencia en España, en la cual se medirá mano a mano frente a corredores de la talla de Jonas Vingegaard y el también colombiano Nairo Quintana.

Publicidad

Relacionados Egan Bernal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad