Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

/AFP
Jonas Vingegaard, ciclista danés, líder del Tour de Francia.
/AFP

Jonas Vingegaard reveló una de las técnicas para no sentir presión en el Tour de Francia

El líder de la carrera ha tenido que defenderse de los constantes ataques de su principal perseguidor, Tadej Pogacar.

El danés Jonas Vingegaard aseguró que controla bien la presión que supone llevar el maillot amarillo del Tour de Francia y que para ello sigue un consejo de su novia, no leer lo que dice la prensa.

"La que me da consejos es mi novia, que me dice que no lea los diarios. No lo hago, es una forma de controlar la presión del maillot amarillo. No dejo que eso me distraiga", dijo el ciclista del Jumbo, segundo en la etapa de Peyragudes, por detrás del esloveno Tadej Pogacar, al que aventaja en 2 minutos y 18 segundos.

El danés indicó que tratan de "tenerlo todo controlado" y de "pelear hasta el final": "Solo he perdido los 4 segundos de la bonificación, pero estoy contento del resultado".

Vingegaard reconoció que "estar permanentemente vigilando a Pogacar requiere mucha energía", pero lo consideró necesario porque "puede atacar donde menos te lo esperas".

AFP
Grupo de favoritos en el Tour de Francia 2022
AFP

Publicidad

Segundo en meta detrás de su delfín en la general, el esloveno Tadej Pogacar, Vingegaard se mostró "decepcionado por no haber podido ganar".

"Pero hoy, la pendiente final era muy explosiva y convenía mucho mejor a Tadej que a mí. Yo quise hacer un esprint más largo. Él mereció la victoria", declaró el danés.

Publicidad

"Hautacam me va mejor", añadió Vingegaard sobre la última llegada en alto de este Tour, el jueves.

Vingegaard se vio aislado de sus compañeros, en medio de una trampa junto a dos corredores del UAE (Pogacar, McNulty), a 3 kilómetros para el alto de Val Louron-Azet, la penúltima ascensión.

"Si hay algún problema, no es la mejor situación estar sin un compañero", reconoció el maillot amarillo. "Pero no tenía otra cosa que hacer que seguir a Tadej. En ningún momento estuve preocupado".

¿Cómo quedó Jonas Vingegaard en el Tour de Francia 2021?


Lo hecho por el danés en esta edición de la carrera no es casualidad. Cabe recordar que el año pasado terminó en la segunda posición de la clasificación general de la carrera, a 5 minutos y 20 segundos de Pogacar.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad