El danés Jonas Vingegaard, maillot amarillo del Tour de Francia y defensor del título, aseguró que la primera semana de esta edición, que se acabará este domingo con el ascenso al Puy de Dôme, de categoría especial, está siendo la más rápida que recuerda.
"Solo he corrido tres veces el Tour, pero tengo la impresión de que está siendo la semana más rápida que he disputado", indicó el corredor del Jumbo, de 27 años.
Pese a ello, señaló que está "impaciente" por vivir el ascenso al mítico puerto de categoría especial que no se sube desde 1988 y que ha sido el campo de batalla de muchas rivalidades en el Tour.
Vingegaard aseguró que la etapa de Limoges estuvo endurecida por el calor y lamentó que su compañero Wout van Aert no lograra la victoria, que era el objetivo del equipo.
Publicidad
"Es cierto que hemos gastado algo de fuerzas buscando la victoria con Wout, pero no ha sido tanto, solo ha trabajado Dylan (Van Barle), no hemos utilizado a todo el equipo en eso. Era nuestro plan, buscar un equilibrio entre los diferentes objetivos que traemos", señaló.
Vingegaard respondió a las acusaciones de arrogancia que le lanzó el exciclista luxemburgués Andy Schleck: "Es lo último que me esperaba. Soy una persona tranquila, no diría tímido. Pero está claro que no soy el que más grita".
Publicidad
Así fue la octava jornada del Tour de Francia 2023
El danés Mads Pedersen se impuso este sábado al "sprint" en la octava etapa del Tour de Francia, con final en Limoges, por delante del belga Jasper Philipsen, que había ganado los tres anteriores, mientras que el también danés Jonas Vingegaard sigue de amarillo en una general casi sin cambios.
Es la segunda victoria del corredor del Lidl, de 27 años, tras la conseguida el año pasado en Saint-Etienne, al poder superar a un Philipsen que se quedó a las puertas del póquer.
El tercero fue el belga Woud van Aert, para muchos el gran favorito de un "sprint" que acababa en ligera pendiente ascendente.
Pedersen fue el más fuerte de la llegada masiva con la que culminó una etapa marcada por las altas temperaturas y un par de caídas. Una de ellas, a 60 kilómetros de meta, obligó a retirarse al británico Mark Cavendish, que en su último Tour buscaba su triunfo 35 y superar al belga Eddie Merckx.
Publicidad
En otra se cayó el español Mikel Landa, que entró a 47 segundos del ganador.