Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Matej Mohoric, ciclista esloveno durante el Tour de Francia 2023,
AFP

Matej Mohoric explicó la razón de su emotivo llanto, tras ganar la etapa 19 del Tour de Francia

Después de cruzar la meta en el primer lugar, el esloveno Matej Mohoric no pudo evitar que se le salieran las lágrimas y, por eso, compartió detalles de esta emotiva situación.

El esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) dijo tras ganar la decimonovena etapa del Tour de Francia que fue "una victoria muy especial por lo cruel que es ser ciclista".

"Significa mucho esta victoria porque es difícil y cruel ser ciclista profesional. Sufres mucho en la preparación, sacrificas tu vida y la de tu familia y haces todo lo que puedes para estar preparado", reflexionó Mohoric en meta.

El esloveno, ganador de la Milán San Remo en 2022, comentó la última experiencia agotadora en la jornada de Courchevel.

Publicidad

"El otro día en el Col de la Loze estaba completamente cansado y vacío y lo terminé. Tienes que llegar hasta la cima y cruzar hasta la meta y luego volver a correr al día siguiente. Hay días que terminas tu trabajo a las 11 o a medianoche", relató.

Mohoric se impuso al esprint en Plagny en el que fue su tercer triunfo en el Tou r, por delante del danés Kasper Asgreen y el australiano Ben O'Connor, quien fue el primero en atacar.

Publicidad

"En un momento sentí pena por Ben porque sabía que no tenía ninguna posibilidad en el esprint, pero aun así atacó porque también quería disputar la victoria. Cuando se apartó, sabía que Kasper iba a reaccionar, así que seguí su rueda y básicamente me llevó hasta meta", explicó.

"Estoy tan feliz por mí y por el equipo por todo lo que sucedió en el último mes", dijo en referencia a su compañero suizo Gino Mader, fallecido recientemente en la Vuelta a Suiza como consecuencia de un accidente que sufrió en un descenso durante la quinta etapa de la citada competencia.

Getty Images
Pelotón de ciclistas durante la edición 86 del Tour de Suiza.
Getty Images

¿Cómo le ha ido a Matej Mohoric en la temporada 2023?


Hasta la fecha, este ciclista esloveno, que nació hace 28 años en la ciudad de Kranji, ha disputado un total de 16 competencias, de las cuales solamente se retiró del Tour de Flandes. Y su mejor resultado en una carrera de una sola jornada fue en la Kuurne-Brussel-Kuurne, que tuvo un recorrido acumulado de 193.1 kilómetros y que lo dejó en el tercer lugar.

Publicidad

Entretanto, en una competencia de más de una jornada, su mejor desempeño deportivo en lo que va de este año fue en el Tour de Eslovenia al finalizar en el segundo lugar a 18 segundos del italiano Filippo Zana.

Y, por el momento, estos resultado lo ubican en la casilla 45 del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional con un acumulado de 1.205 puntos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad