El danés Soren Kragh Andersen (DSM), que mostró signos de conmoción cerebral tras su caída en la etapa 13, abandonó el Tour de Francia este sábado antes del inicio de la jornada 14 en Carcasona.
Soren Kragh Andersen, vencedor de dos etapas en el Tour de Francia del año pasado, se fue al suelo al mismo tiempo que una veintena de corredores en la caída del viernes a unos 65 kilómetros de la meta de Carcasona.
El excampeón de Francia Warren Barguil (Arkea Samsic), que también se cayó, fue otro que decidió retirarse del Tour de Francia este sábado.
Publicidad
Tres ciclistas, el alemán Roger Kluge (Lotto), el británico Simon Yates y el australiano Lucas Hamilton (BikeExchange) ya abandonaron durante la etapa 13 del Tour de Francia por esta caída masiva.
Publicidad
"Hemos vigilado de cerca a Soeren durante la noche y hemos decidido muy rápidamente que ya no estaba listo para correr tras ver signos de conmoción ceberal", explicó el médico del equipo DSM, Camiel Aldershof.
"Ahora Soren va a iniciar un periodo de reposo completo y seguiremos evaluando sus progresos, antes de considerar su regreso a la bicicleta".
Los dos abandonos de este sábado dejan al pelotón del Tour de Francia con 149 ciclistas por los 184 que estuvieron en la salida en Brest.