

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hasta la jornada 15 del Tour de Francia 2023, los duelos entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard habían tenido como escenario la montaña. Ambos se atacaron y brindaron un espectaculo, sin embargo, este martes se citaron en una contrarreloj individual, en la cual el danés sacó ventaja. Pese a eso, los fanáticos alentaron al esloveno tan pronto terminó la jornada.
Con el trazado, la distancia y la calidad de los ciclistas, la etapa se dio tal como se esperaba a excepción de un detalle: ampliar una diferencia considerable. En el pelotón todos saben que Wout Van Aert es uno de los mejores de esta especialidad y por eso se sentó en el trono del primer lugar por un largo rato. Después vino el duelo de Pogacar y Vingegaard, ambos con chances de ganar, pero no se esperaba que fuera con tanta holgura.
Al danés se le dañó el medidor de su bicicleta y tuvo que correr con puras sensaciones y si que le sirvió, pues no se ahorró una gota de sudor y le sacó un minuto y 38 segundos al esloveno, quien de igual manera hizo una gran prueba , ya que su ventaja sobre Van Aert fue un minuto y 13 segundos.
Lo cierto fue que Vingegaard celebró, mientras que Pogacar se fue con cara de pocos amigos. La carrera no está sentenciada y por eso los aficionados aplaudieron al esloveno, a quien se le vio caminando al lado de su compañera de trabajo, su bicicleta.
Este miércoles la montaña aparecerá de nuevo y será un día clave para que el corredor del UAE ataque e intente descontar el minuto y 48 segundos que le lleva el actual campeón de la 'Grand Boucle'.
Publicidad
Pogačar abandona la meta entre aplausos tras su derrota de hoy ante Vingegaard. Está tocado, veremos si está hundido #TdF2023 #TourEnCOPE pic.twitter.com/K04nnDeXQ2
— Alberto Arauz (@AlbertoArauzM) July 18, 2023
Publicidad