El Tour de Francia 2023 fue fuertemente criticado este miércoles en las redes sociales luego de que un accidente entre un carro y una moto de la organización detuviera el paso de los ciclistas en medio de la montaña. ¡Una locura!
Para los aficionados del ciclismo lo vivido en la etapa 17 de la 'Grand 'Boucle' no pudo ser más emocionante. Tadej Pogacar, el gran rival de Jonas Vingegaard, caducó en la última montaña y tuvo que medirse en su pedaleo para cruzar la meta perdiendo el menor tiempo posible.
Sin embargo, no todo fue color de rosa en la disputa, pues en el momento que los ciclistas arribaron a una de las duras cumbres del Col de la Loze, un carro y una moto de carrera colisionaron. El incidente provocó que ambos vehículos frenaran y taparan de manera intempestiva la vía. ¡No había espacio por donde pasar!
¡¡Esto no se puede creer!! 😱#TDF2023 #ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/cuTc6JuxvX
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 19, 2023
A eso se le agrega la cantidad de aficionados que estaba en la zona y que por supuesto no querían perderse un solo segundo de la carrera. Si bien varios tuvieron dificultades para pasar en ese tramo, como el mismo Vingegaard, uno de los más molestos fue Thibaut Pinot.
.@ThibautPinot stopped on Loze by moto carnage 😭 @LeTour @GroupamaFDJ #TourdeFrance
— The Col Collective (@colcollective) July 19, 2023
🎥 @cottydale pic.twitter.com/EqDTxCnFcJ
Publicidad
El francés no podía a través ese pequeño trazo y ninguno de los carros presentes le daban paso. Sus gestos lo decían todo y es que no era para menos, pues el ciclista del Groupama FDJ quiere meterse en el Top-10 de la clasificación general y la montaña es el escenario perfecto para hacerlo.
Sin duda alguna, un suceso poco visto en las grandes vueltas que por fortuna no pasó a mayores.
Publicidad