Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Demi Vollering, campeona del Tour de Francia femenino 2023
AFP

Tour de Francia femenino 2023: Demi Vollering defendió el liderato y gritó 'campeona'

¡Tenemos nueva reina del Tour de Francia femenino! Luego de haber brillado en la montaña y hacer una buena contrarreloj, Demi Vollering se subió a lo más alto del podio.

La corredora neerlandesa Demi Vollering, del equipo Worx, se ha coronado este domingo como ganadora del Tour de Francia Femenino, con lo que toma el relevo de su compatriota Annemiek Van Vleuten, del Movistar, que en una segunda mala jornada incluso ha perdido la opción de subir al podio final.

Vollering asestó ya el sábado en el Tourmalet un golpe definitivo a la carrera, porque se colocó primera con una exhibición de fuerza y por delante solo quedaba una contrarreloj que le iba bien tanto a ella como a su equipo, el Worx, que cuenta con la mejor especialista contra el crono del pelotón, la suiza Marlem Resusser.

Así, en los 22 kilómetros que se disputaban en las carreteras en torno a Pau había poco margen parta sorpresa en el primer puesto pero quedaba por ver si la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon) era capaz de conservar el segundo puesto de la general, si Van Vleuten se había recuperado de mal día que tuvo ayer y si otra ciclista del Worx, Lotte Kopecky, lograba refrendar su gran Tour, donde fue líder hasta ayer.

Además, el triunfo de etapa parecía adjudicado para Reusser, que corrió con su maillot de campeona de Europa de la modalidad, pero había alguna ciclista con condiciones para acercarse a su nivel, como la australiana Grace Brown (FDJ-Suez).

Publicidad

Poco a poco, después de que completaran la crono las ciclistas sin nada en juego, se resolvieron todas esas incógnitas.

AFP
Podio del Tour de Francia femenino 2023
AFP

Primero, Reusser marcó un tiempo difícil de igualar en la meta, 29 minutos y 15 segundos, y respiró tranquila todo el resto de la carrera, salvo cuando Vollering entró en el circuito.

Publicidad

Luego, en la lucha por el podio, Niewiadoma logró un meritorio noveno puesto (a 1:23), dado que no es una especialista y el trazado era casi llano, con lo que aunque pierde el segundo puesto de la general (también se lleva el jersey de la montaña) se mantiene en un meritorio tercer puesto que la lleva por segundo año consecutivo a ser una de las tres mejores de la carrera femenina más exigente del calendario.

AFP.
Demi Vollering durante el Tour de Francia femenino 2023.
AFP.

KOPECKY SORPRENDE A UNA VAN VLEUTEN SIN REACCION


Más sorprendente todavía fue la crono de Kopecky (ganadora del maillot por puntos final), que hasta el momento no ha optado a las grandes vueltas pero que pide su sitio, no solo por el papel hecho durante seis etapas, con protagonismo en todas ellas, sino por una muestra más de pundonor en el día de hoy, en el que sorprendió con la velocidad de la primera parte de la carrera y luego logró mantener el esfuerzo para llegar tercera, a 38 segundos de la ganadora.

Su esfuerzo tuvo premio porque Annemiek Van Vleuten evidenció que no está a su mejor nivel y no pudo completar una etapa a la altura de lo que se merece la mejor corredora de los últimos años, que hoy se despide de las carreteras, a falta del Mundial.

Pese a que durante años ha dominado también las etapas contrarreloj en esta no se la vio cómoda y ya en el paso intermedio de la prueba se veía fuera del podio, algo que se certificó cuando llegó a meta en el puesto 14, a 1:41 de la vencedora.

Publicidad

Vollering, por su parte, estaba a otra cosa, ya que sabía que solo con mantener su nivel le iría bien, y así lo hizo; fue totalmente regular, de menos a más, para terminar segunda en la meta solo a diez segundos de su compañera de equipo, Reusser.

AFP
Demi Vollering, campeona del Tour de Francia femenino 2023
AFP

Con esos resultados, Vollering ha ganado el Tourcon tres minutos y tres segundos de ventaja sobre su compañera de equipo, la belga Lotte Kopecky, aunque la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon) ha sido tercera con el mismo tiempo.

Publicidad

La ganadora del año pasado, la neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar), para la que esta era su última prueba por etapas como profesional, acaba cuarta, a 3:59; por delante de la francesa Juliette Labous (DSM), a 4.48.

Pese a caer en un puesto tras la crono de este domingo, Ane Santesteban (Jayco) ha culminado un Tour notable, con una octava plaza en la general, a 9:36 de la ganadora; con el abandono, tras la etapa de ayer de Mavi García, solo han concluido la ronda otras dos españolas, Sheyla Gutiérrez (Movistar), en el puesto 89 de la general, y Sandra Alonso (Ceratizit) en el 92.

Con el triunfo de Vollering el equipo Worx, ganador por escuadras, certifica su dominio esta temporada del ciclismo femenino internacional y coloca a algunas de sus corredoras entre las favoritas al triunfo en el Mundial de dentro de unas semanas.

Relacionados Tour de Francia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad