Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Twitter del Movistar Team
Emma Norsgaard, ganadora de la etapa 6 del Tour de Francia 2023
Twitter del Movistar Team

Tour de Francia femenino: Emma Norsgaard ganó la etapa 6 y dejó viendo un chispero a las embaladoras

Cuando se esperaba que fuera un final a pura potencia y velocidad, este viernes en el Tour de Francia femenino, Emma Norsgaard sorprendió desde la fuga y se impuso.

El equipo español Movistar ha ganado este viernes su segunda etapa en el Tour de Francia femenino gracias a la danesa Emma Norsgaard, que ha culminado justo en la línea de meta una larga escapada.

La danesa ha estado gran parte de la etapa, de 122 kilómetros entre Albi y Blagnac, escapada junto a la española Sandra Alonso (Ceratizit) y la polaca Agnieszka Skalniak-Sojka (Canyon) y aunque parecía que el pelotón se les iba a echar encima en el último kilómetro, la corredora del Movistar ha dado un acelerón de más de quinientos metros y ha ganado.

También ha tenido algo que ver que el pelotón se ha roto por una caída en el ese último kilómetro y aunque muchas de las favoritas la han salvado porque iban delante del grupo, una de las grades perjudicadas ha sido su compañera de equipo y favorita al triunfo final, Annemiek Van Vleuten, que ha perdido 22 segundos respecto a la ganadora y 21 frente a la líder de la carrera.

La jornada comenzó con los comentarios en el pelotón por la polémica generada ante la sanción a la corredora que este jueves iba segunda en la general, la neerlandesa Demi Vollering, del Worx, que tras un pinchazo hizo "trascoche" durante más de un minuto, de una forma inadecuada y peligrosa a juicio de la organización.

Publicidad

Por ello el jurado ha determinado que sea penalizada con 20 segundos de penalización, con lo que ha quedado antes de la salida séptima en la general; y además se ha determinado la expulsión de su director de equipo, Danny Stam, que también lo es de la corredora que mantiene el liderato desde el primer día, la belga Lotte Kopecky.

Además, otra de las referencias del ciclismo femenino mundial, la también neerlandesa Lorena Wibes, anunció su retirada de la prueba, por problemas estomacales, horas antes de una etapa propicia para que ella ganada, dado que es la última jornada prevista para una llegada en grupo.

Publicidad

Y así parecía que iba a ser a pesar de que cuando saltaron del grupo Norsgaard, Alonso y Skalniak-Sojka el pelotón les dejó coger distancia durante muchos kilómetros.

Twitter Oficial del Movistar Team
Emma Norsgaard, corredora del Movistar Team y quien ganó la etapa 6 del Tour de Francia femenino 2023
Twitter Oficial del Movistar Team

FINAL EMOCIONANTE


A sesenta kilómteros de meta las tres llevaban dos minutos y medio de ventaja y parecía que ese era el margen que les dejarían los equipos más interesados en llegar al esprint; tras varios momentos en los que pareció que el pelotón se rompería, los últimos 50 kilómetros se convirtieron en la lucha entre las fugadas, que colaboraban a la perfección, y un grupo a que le costaba más entenderse.

Las tres ascendieron el último puerto del día, a 40 kilómetros de meta, con 2 minutos de ventaja, a los 30 tenían uno y medio y a los veinte ya era un minuto.

Todo parecía visto para sentencia, pero no fue así; las fugadas hicieron un último esfuerzo y asentaron su ventaja sobre el grupo en ese minuto, con el que llegaron a los últimos 15 kilómetros, mientras en el pelotón cada vez había más nervios, sobre todo entre equipos para los que hoy era la última oportunidad de ganar.

/AFP
Pelotón del Tour de Francia 2023.
/AFP

Publicidad

A ocho kilómetros de la meta la fuga tenía 30 segundos de ventaja; y a 5 eran 20, con lo que todo parecía perdido para las tres.

Ahí llegó el primer ataque de Norsgaard, que no quería rendirse, y que descolgó a la española, para llegar al último kilómetro con 10 segundos de ventaja junto a su compañera polaca.

Publicidad

Entonces se produjo la caída en el pelotón y unos segundos de desconcierto que sirvieron para que la danesa lanzara un largo ataque que le llevó a la meta con solo un segundo de ventaja sobre el pelotón.

AFP
Tour de Francia femenino 2022
AFP

En las primeras posiciones del grupo, comandado por la neerlandesa Charlotte Kool, entraron también la líder, Lotte Kopecky, y algunas de las primeras clasificadas, como la alemana del Movistar Liane Lippert.

Y aunque Van Vleuten salió mal parada con 22 segundos de pérdida, peor le fue a sus rivales directas, como la sudafricama Asghley Moolman (Insurance), que perdió 32; la italiana Elisa Longo (Lidl-Trek), que llegó con 1.35 de desventaja junto a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon) .

Así, en la general Kopecky se ha quedado con una renta de un minuto y 13 segundos sobre Van Vleuten de cara al fin de semana decisivo de la ronda, primero, mañana, con la jornada determinante del Tour, -sin olvidar la crono del domingo- ya que se prevé que sea el día en el que las favoritas demuestren su verdadera capacidad, primero en la subida al alto D'Aspin, a los 60 kilómetros, y luego con la llegada en alto en el Tourmalet, con una ascensión continuada de 17 kilómetros en los que se superan los mil metros de desnivel.

Publicidad

Relacionados Tour de Francia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad