Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Gregor Mulhberger, ganador de la etapa 4 del Tour de los Alpes 2023
Getty Images

Tour de los Alpes 2023: la fuga prosperó, Gregor Mulhberger aprovechó y se llevó la etapa 4

En una jornada donde no hubo movimientos entre los favoritos, el corredor del Movistar Team, Gregor Mulhberger, fue el ganador del día en el Tour de los Alpes 2023.

El austríaco Gregor Mulhberger ofreció a Movistar la victoria en un esprint a tres en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2023 disputada entre Rovereto y Predazzo, de 152,9 km, en la que mantuvo el liderato el británico del Ineos Tao Geoghean Hart.

Mulhberger (Haidersshofen), de 29 años, tiró de experiencia a la hora de afrontar el esprint entre tres de los protagonistas de la fuga inicial y se lanzó por la victoria a 200 metros de meta, en el momento oportuno, para alzar los brazos con un tiempo de 4h.16.53, a una media de 35,7 km/hora en una dura jornada de montaña con un desnivel acumulado superior a los 4.000 metros.

El austríaco solventó con éxito un destacado trabajo del Movistar durante toda la jornada, ya que metió 4 corredores en la fuga buena de la jornada. Mulhberger batió por velocidad al noruego Torstein Traeen (Uno X) y al joven italiano de 19 años Giulio Pellizzari (Bardiani). Fue la séptima victoria en la carrera del ciclista del equipo telefónico y de la formación española en 2023.

El grupo perseguidor se presentó en meta a 40 segundos con Antonio Pedrero y Óscar Rodríguez, y a 3.32 minutos el sector de los favoritos con Tao Geoghean en disposición de retener el jersey verde de líder.

Publicidad

Un liderato que podrá defender el ganador del Giro de Italia 2020 en la última jornada con 22 segundos de ventaja sobre su compatriota Hug Carthy (EF Education) y de 28 respecto al australiano Jaack Haig (Bahrain).

La etapa se animó con 13 hombres en rebeldía, incluidos 4 del Movistar, que afrontó la jornada con mayoría absoluta en el ascenso del Passo Sommo (1a, 15,7 km à 7.3%). Allí se incrustaron Gregor Mühlberger, Antonio Pedrero, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier.

Getty Images
Gregor Mühlberger, tras victoria en la etapa 4 del Tour de los Alpes 2023.
Getty Images

Publicidad

El pelotón dio la etapa por perdida, ya que ninguno de los escapados era peligroso para la general. Por el triunfo parcial empezaron a moverse delante en la subida al Passo Pramadiccio (2a, 9,7 km al 6,2), con la cima a 13 km de meta.

Tres escaladores se marcharon hacia la gloria, Muhlberger, Pellizzari y Traeen , quienes coronaron con 50 segundos sobre los perseguidores y 3 minutos respecto al pelotón. La victoria estaba delante, y entre ellos se entendieron.

Todo en orden hasta que se avistó la línea de meta. Empezó el control, las miradas, el marcaje, y Mulhberger resolvió por la vía rápida, atacó a 500 metros y ya no le pudieron echar el lazo su rivales. El Movistar recuperó la cobertura victoriosa con el escalador austríaco.

Este viernes finaliza el Tour de los Alpes con la quinta y última etapa que tendrá lugar entre Cavalese y Brunico, de 144,5 km.

Publicidad

Relacionados Tour de los Alpes
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad