Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Tadej Pogacar haciendo reconocimiento en Lieja-Bastoña-Lieja.
/AFP

UAE y su nómina de 'titanes' para luchar en el Tour de Francia del 2024

Con Tadej Pogacar al mando y otras tres figuras a su alrededor, el UAE Team Emirates le apunta a un equipo llenos de 'quilates' para competir en la 'Grand Boucle'.

Los equipos de ciclismo siguen preparándose para lo que será la próxima temporada y uno de los equipos que quiere romper con la hegemonía del Jumbo Visma es el UAE Team Emirates. La escuadra árabe anunció este lunes en rueda de prensa las nóminas de lujo que tendrá tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia.

La primera sorpresa en su confirmación fue la doble presencia del estelar Tadej Pogacar en Grandes Vueltas. El esloveno decidió hacer el doblete de Giro y Tour con miras a ganar y subirse a lo más alto del podio.

En el caso de la primera grande, la corsa rosa, 'Pogy' contará con escaladores que van bien en el ascenso, pero que sin duda sufrirán para seguirle la rueda, como lo son Rafal Majka y Rui Oliveira. Su gregario de lujo será Jay Vine, quien podría estar al lado de él hasta cierto punto. La cuota colombiana no se quedó por fuera y Juan Sebastián Molano será el encargado de ir por los puntos en los embalajes.

Getty Images.
Sebastián Molano, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
Getty Images.

Para el Tour de Francia, el bicampeón del UAE (2020 y 2021) contará con una nómina mucho más consolidad y con un tren de escaladores que promete mucho. Joao Almeida, Juan Ayuso y Adam Yates serán los encargados de respaldarlo, aunque según como vaya la carrera hasta podrían convertirse en capos de cara a la clasificación general.

Publicidad

Y es que los buenos nombre no terminan allí, ya que tendrá otro rendidores en la montaña como Marco Soler y Pavel Sivakov, quienes además tiene mucha experiencia dentro del pelotón. Por último, están Nils Politt, un clasicomano, y, Tim Wellens que hace todo bien y se sacrifica en todos los escenarios posibles.

De esta manera, el UAE espera darla toda en la temporada del 2024 y tratará de darle una buena pelea a un Jumbo Visma que tiene a un Jonas Vingegaard a un nivel a tope y a un Sepp Kuss que buscará mostrar una vez por todas si tiene madera de líder.

Publicidad

Nómina del UAE Team Emirates para el Giro de Italia 2024

Mikkel Bjerg - Dinamarca
Felix Großschartner - Austria
Rafal Majka - Polonia
Juan Sebastián Molano - Colombia
Domen Novak - Eslovenia
Tadej Pogacar - Eslovenia
Rui Oliveira - Portugal
Jay Vine - Australia

Nómina del UAE Team Emirates para el Tour de Francia 2024

João Almeida - Portugal
Juan Ayuso - España
Tadej Pogacar - Eslovenia
Nils Politt - Alemania
Marc Soler - España
Pavel Sivakov - Francia
Tim Wellens - Bélgica
Adam Yates - Gran Bretaña

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad