Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Twitter @VueltaBurgos
Santiago Buitrago, tras ganar la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2022
Twitter @VueltaBurgos

Vuelta a Burgos 2022: así quedó la clasificación general tras la etapa 1

Colombia ya empezó a mandar la parada en este arranque de carrera, gracias a Santiago Buitrago, quien es el líder.

El pasado lunes 1 de agosto, Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) fue el encargado de darnos una enorme alegrías, tras ganar la etapa 3 del Tour de Polonia. Ahora, el turno fue para Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) , quien se impuso y de qué manera, en la etapa 1 de la Vuelta a Burgos.

Este martes 2 de agosto, se abrió el telón de la edición 2022 de dicha competencia, que sirve, para muchos, como una de las tantas carreras de preparación, de cara al gran objetivo, que es la Vuelta a España. Por eso, hay hombres de 'peso', lo cual hace que el triunfo del colombiano tenga más peso.

Si bien esto hasta ahora está empezando, ya que irá hasta el próximo sábado 6 de agosto, desde ya hay una gran ilusión de que, nuevamente, un 'escarabajo' se lleve el título. Recordemos que ya lo había conseguido Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), tanto en 2018, como en la temporada 2019.

Asimismo, Nairo Quintana se fue de doblete en la Vuelta a Burgos, cuando se coronó campeón en 2013 y 2014. Por último, el otro hombre de Colombia que supo subirse a lo más alto del podio fue Mauricio Soler, en 2007. Ellos han sido, por ahora los únicos 'cafeteros' que han ganado la competencia.

Getty Images
Santiago Buitrago, ciclista colombiano en el Giro de Italia 2022
Getty Images

Publicidad

Clasificación general de la Vuelta a Burgos 2022, tras la etapa 1


1. Santiago Buitrago - 3h 41' 31''
2. Ruben Guerreiro - a 03''
3. Tao Geoghegan Hart - a 03''
4. Jai Hindley - a 03''
5. Vincenzo Nibali - a 05''
6. Wilco Kelderman - a 06''
7. Iván García - a 06''
8. Ilan van Wilder - a 06''
9. Pavel Sivakov - a 06''
10. Damien Touze - a 06''

¿Cómo será la etapa 2 de la Vuelta a Burgos?


Este miércoles 3 de agosto, se llevará a cabo la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2022, la cual contará con 158 kilómetros de recorrido y contará con tres premios de tercera categoría.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad