Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Egan Bernal, en la Vuelta a España.
/Getty Images

Egan Bernal confirmó que su temporada terminó con la Vuelta a España

La Vuelta a España 2023 culminó este domingo y dejó a Sepp Kuss como campeón, mientras que entre los colombianos, Egan Bernal, confesó que retomó la confianza.

Las emociones de la Vuelta a España 2023 llegaron a su fin este domingo con la llegada a Madrid y un triunfo a pura velocidad de Kaden Groves. En el título se lo llevó Sepp Kuss con un Jumbo Visma que arrasó durante toda la carrera. Por el lado de los colombianos, Egan Bernal tuvo un rol de gregario en el Ineos e hizo un balance sobre su desempeño.

La última jornada arrancó en el Hipódromo de la Zarzuela y luego empezaron a recorrer un circuito 101,5 kilómetros, siendo el trazado más corto de esta edición de la 'ronda ibérica'.

Como era de esperarse las emociones se enfocaron en los embaladores quienes querían cerrar de buena manera. Una de las cartas fuertes era Juan Sebastián Molano, sin embargo, una 'mini fuga' en la parte de adelante impuso un ritmo muy fuerte y el que se llevó la victoria fue Kaden Groves, quien selló de manera contundente su liderato en la clasificación de los puntos.

El mejor de los colombianos en la general fue Santiago Buitrago con su décima posición. Mucho más atrás, Egan Bernal logró culminar esta carrera luego de un último tiempo complejo en el que se ha dedicado a retomar buenas sensaciones sobre la bicicleta.

Publicidad

Al fina de esta 'ronda ibérica', Bernal pasó por los micrófonos de Caracol Sports y dio sus impresiones. "Estoy contento de terminar una gran vuelta más. Esto uno no se lo espera, ahora quiero pensar más a futuro, dejar mal el año a un lado y empezar a pensar en el 2024, preparándome muy bien y tratar de coger mejor nivel", dijo de entrada.

Twitter Oficial del INEOS Grenadiers
Egan Bernal (INEOS Grenadiers), ciclista colombiano en el Tour de Francia 2023
Twitter Oficial del INEOS Grenadiers

Y es que luego del grave accidente que sufrió en un entrenamiento en carreteras colombianas, no es fácil correr a tope y mucho menos volverlo a ver con ese nivel que lo llevó a ganar el Tour de Francia. Todo será un proceso y eso él lo tiene claro. "Yo sigo acá, obvio. Este equipo me ha demostrado muchísima confianza, me ha tratado bien y seguiré acá", comentó el 'Cóndor de Zipaquirá' al respecto.

Publicidad

Por último, muchos aficionados y medio se preguntaban por lo que resta del año para Bernal y fue él mismo quien se encargó de despejar las dudas sobre ello: "Termino la temporada acá, en la Vuelta a España", sentenció.

Cabe recordar, que, Bernal ocupó la casilla 55 de la Vuelta a España 2023 a más de dos horas de Sepp Kuss.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad