Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Einer Rubio, ciclista colombiano del Movistar Team, en medio de la etapa 3 del Giro de Italia 2023
Getty Images

Einer Rubio pone su fe en Enric Mas para la clasificación general de la Vuelta a España 2023

La montaña apareció de nuevo este sábado en una etapa que dejó como ganador a Primoz Roglic. Los colombianos cedieron poco tiempo, entre ellos, Einer Rubio del Movistar.

Este sábado las acciones de la Vuelta a España 2023 tuvieron como protagonistas los primeros grandes duelos de los favoritos. Primoz Roglic le ganó el mano a mano a Remco Evenepoel, mientras que los colombianos intentaron perder el menor tiempo posible, tal como lo hizo Einer Rubio.

Dénia fue la localidad que acogió la salida de un pelotón que vio como en los primeros kilómetros se formó una fuga de más de 30 corredores que lucharon a lo largo del trayecto para poner a una de sus fichas como ganador, pero tal cosa no pasó.

Los escapados fueron cazados por un grupo de favoritos que aceleró el paso y fue seleccionando a los ciclistas que estaban en condiciones de hacer un buen ascenso a Xorret de Catí. Luego vino el último ascenso para encontrar la meta y fue en un emocionante esprint que Roglic dio el golpe sobre la mesa con un sensacional trabajo del Jumbo Visma que 'apabullo' a Evenepoel.

El equipo neerlandés ganó por partida doble, puesto que el esloveno de quedó con el triunfo de la jornada y Sepp Kuss se convirtió en el nuevo líder de la carrera, tras arrebatarle la camiseta roja al joven francés Lenny Martínez.

Publicidad

Los colombianos no pudieron seguirles el paso a los favoritos y uno de los de mejor registro fue Einer Rubio, quien llegó en la casilla 19 y dio sus impresiones tan pronto culminaron las emociones.

"Hoy fue otra etapa bastante compleja, Enric Mas está muy bien ha aguantado ahí con los mejores y yo le he dado hasta donde he podido y esto sigue vamos a hacer una buena carrera con él", fue el comentario que dijo de entrada el 'escarabajo'.

Publicidad

A renglón seguido, no dudo en enmarcar, como lo ha hecho en otras jornadas, que el pelotón va a toda marcha y que eso dificulta y le da otro condimento a la competencia. "Todo el día se ha venido muy rápido, enfilados como se dice popularmente, sin respirar. La fuga de hoy (sábado) también fue bastante numerosa. Yo por mi parte lo he intentado, esta mañana sabía que una fuga muy grande se iba a ir, eso se veía desde el inicio. Teníamos dos compañeros en ese grupo de escapados, pero bueno al final no se concretó", concluyó.

PAU BARRENA/AFP
Enric Mas, ciclista del Movistar.
PAU BARRENA/AFP

Lo cierto es que Einer deberá seguir luchando por las intenciones de Enric Mas, su jefe de filas, y buscar esa victoria de etapa para poner a sonreír a toda Colombia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad