Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dario Belingheri/Getty Images
Einer Rubio, celebrando su victoria en la tercera etapa del UAE Tour 2023.
Dario Belingheri/Getty Images

Einer Rubio y el aliento de la afición colombiana minutos antes de la 'crono' de la Vuelta a España

El mejor colombiano en la primera jornada de la Vuelta a España 2023 fue Einer Rubio, quien se lució junto a sus compañeros del Movistar en la contrarreloj por equipos.

Una jornada que fácilmente podría ser de trámite terminó siendo muy compleja para todos los ciclistas en la Vuelta a España 2023. La lluvia causó caídas y la poca luz no les permitió una buena visibilidad a los protagonistas. Lo cierto es que al final de la jornada el mejor colombiano fue Einer Rubio, quien se metió al Top-10 de la clasificación general luego de la buena actuación del Movistar en la contrarreloj por equipos.

Enfadados, esa es la palabra que mejor resume las sensaciones de varios corredores, tras lo ocurrido este sábado en el inicio de la 'ronda ibérica'. Si bien el agua de la lluvia no se podía controlar y de hecho conviven con ello todo el tiempo, lo que sacó de casillas a los ciclistas fue la poca iluminación en medio de la noche en Barcelona.

A medida que los equipos se lanzaron a la carretera, las caídas aparecieron siendo dos episodios los más lamentables. Primero, en el Jayco AlUla, seis de los ocho corredores se cayeron durante una curva, y luego, la más grave, Laurens De Plus, del Ineos Grenadiers, se fue al piso y tuvo que retirarse de la carrera.

En ese punto, el Team DSM Firmenich ya había registrado un tiempo de 17 minutos y 30 segundos, y nadie superaba tal marca.

Publicidad

Sobre el final apareció el Movistar Team con una 'crono' superlativa a pesar de las condiciones climatológicas. Los 'telefónicos' registraron el mismo tiempo, pero perdieron por unas cuantas centésimas. En sus filas rodó Einer Rubio, colombiano que se metió en la séptima casilla en la lucha por la camiseta roja. ¡Buen comienzo!

Y es que minutos antes de hacer la prueba, Einer Rubio recibió el aliento de varios aficionados colombianos que se acercaron al carro del Movistar y lo saludaron. "La afición colombiana siempre presente, también en Barcelona. ¡Grandes!", se lee en la publicación del equipo español.

Publicidad

Sin duda alguna, una motivación extra que no está de más y que impulsa de la misma manera que una barra de cereal o un banano durante la etapa

Cabe resaltar, que, este es el debut de Rubio en la 'ronda ibérica', puesto que no había tenido la oportunidad estar en esta gran vuelta. Ahora el colombiano ha recibido la confianza del Movistar para que de una mano en las intenciones de título de Enric Mas y que además busque un triunfo de etapa, tal como lo consiguió en el Giro de Italia de este año.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad