Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Jonas Vingegaard, ciclista del Jumbo-Visma.
/AFP

Jonas Vingegaard le dedicó la victoria, en la Vuelta a España, a su compañero que se accidentó

Este martes, Jonas Vingegaard se quedó con un nuevo triunfo en Vuelta a España y tuvo una emotiva dedicatoria para Nathan Van Hooydonck, su colega del Jumbo Visma.

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), ganador de etapa en Bejes y segundo en la general de la Vuelta a España, dijo que el plan de su equipo era ir a por la victoria este martes y que cuando se le presentó la oportunidad pensó en dedicársela a su compañero Nathan Van Hooydonck, quien sufrió un grave accidente de coche en Bélgica.

"El plan era ganar la etapa y lo llevamos a cabo muy bien, primero controlando la fuga y al final atacando en el puerto", comentó en meta el doble ganador del Tour de Francia.

Una victoria emocionante para Vingegaard, pues el danés entró llorando en la meta de Bejes, dedicando el triunfo a Van Hooydonck.

"Es una de las victorias más emocionantes. Esta mañana nos enteramos de la noticia del accidente de Nathan y ha estado en todo momento en la cabeza. Es mi mejor amigo y quería ganar por él y dedicarle la victoria", explicó.

Publicidad

El corredor de Hillerslev detalló su relación con Van Hooydonck, en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico en compañía de su mujer, embarazada.

AFP
Jonas Vingegaard, ciclista danés del Jumbo Visma, ganador de la etapa 16 de la Vuelta a España 2023
AFP

"Para mi Nathan es un buen amigo dentro y fuera del pelotón, es un buen chico, el mejor del equipo. Siempre deja sus ambiciones personales a un lado para ayudar a los demás, siempre ayuda. Tengo muy buena relación con él, compartimos hobbys...Espero que se recupere", señaló.

Publicidad

Jonas Vingegaard contó que el equipo planificó la etapa para ganar con él, Kuss o Roglic, y que se lanzó a 4 km de meta porque sintió que tenía "buenas piernas".

"Cuando ataqué pensé que me seguirían. Finn Fisher lo intentó, pero apreté y al final pude soltarlo y ganar", añadió.

Ante la jornada de este miércoles en el Angliru, el danés aseguró que la etapa puede ser decisiva.

"Conozco el Angliru porque lo hice en 2020 cuando Primoz ganó la Vuelta. Es un puerto muy duro, donde no sirve coger rueda, puede ser decisivo para la Vuelta, pero no se puede olvidar que quedan cuatro jornadas interesantes", concluyó.

Publicidad

Relacionados Jonas Vingegaard
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad