Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Santiago Buitrago y Rui Costa, en la Vuelta a España.
/Getty Images

Rui Costa habló de cómo venció a Santiago Buitrago, en la Vuelta a España

En la etapa 15 de la Vuelta a España, Rui Costa se quedó con el triunfo, venciendo en el embalaje al colombia Santiago Buitrago. La experiencia fue clave en la definición.

El portugués Rui Costa (Intermarché-Circus-Wanty), ganador de la 15ª etapa de la Vuelta 23 en Lekunberri, tiró de veteranía para lograr su primera victoria en la ronda española, después de un esprint entre tres en el que se impuso al alemán Kamna y al colombiano Santiago Buitrago.

“He creído en mi mismo. Esta temporada empezó bien, y ahora lograr una victoria en la Vuelta es muy importante para mí y para el equipo. Estoy muy contento. Puedo decir que hice mucha preparación para estar bien para el Tour y las cosas no nos salieron bien a mí y al equipo, y hubiera sido un poco triste acabar así con esa sensación", explicó el ciclista luso en la meta de Lekunberri.

Rui Costa, de 36 años, campeón del Mundo 2013, no tenía previsto correr la Vuelta, pero al terminar el Tour en buenas condiciones se ofreció al equipo para venir a la Vuelta e intentar un triunfo de etapa.

"Al final, y después de tanto luchar, lo he logrado. No ha sido fácil. No es solo una victoria, es el resultado de mucha dedicación, mucho esfuerzo, mucho trabajo por detrás. La gente no lo ve. Y esto es muy satisfactorio para mí", dijo.

Crédito: Mauricio Molano.
Santiago Buitrago, en la Vuelta a España 2023.
Crédito: Mauricio Molano.

Publicidad

Rui Costa comentó la caída del alemán Lennard Kamna en el descenso del último puerto, quien pudo levantarse, enlazar y disputar el esprint con el portugués y el colombiano Buitrago.

"La caída de Kämna son cosas que pasan en carrera. Pasamos una primera vez por ese tramo y se veía la dificultad de la curva. He visto que iba bajando muy rápido, y yo he tenido que frenar. Al final Kämna nos alcanzó y pudo disputar la etapa. La victoria me ha tocado a mí parte. Estoy súper contento", concluyó.

Publicidad

Clasificación de la etapa 15 de la Vuelta a España 2023


1. Rui Costa (Intermarché Circus Wanty) - 3h 30' 56''
2. Lennard Kämna (Bora Hansgrohe) - m.t.
3. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - m.t.
4. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) - a 2''
5. Andreas Kron (Lotto Dstny) - a 2''
6. Einer Rubio (Movistar Team) - a 2''
7. Cristián Rodríguez (Team Arkéa Samsic) - a 2''
8. Chris Hamilton (Team DSM Firmenich) - a 2''
9. Nico Denz (Bora Hansgrohe) - a 36''
10. Jimmy Janssens (Alpecin Deceuninck) - a 1' 07''

Relacionados Santiago Buitrago
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad