Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

ANDER GILLENEA/AFP
Sepp Kuss, ciclista estadounidense.
ANDER GILLENEA/AFP

Sepp Kuss y una dura acusación en su contra: "Es más grave que el dopaje con sustancias"

Exciclista francés no tuvo 'pelos en la lengua' y acusó a Sepp Kuss de rodar de manera sospechosa en la etapa 13, antes de ascender al Col du Tourmalet. ¡Fuertes declaraciones!

En el ciclismo cada vez que un ciclista sobresale y hace una gran presentación, en especial en las grandes carreras, surgen conspiraciones en su contra y por lo general son acusaciones por dopaje. Esta vez el criticado fue Sepp Kuss, actual líder la Vuelta a España 2023.

“Los organismos internacionales están destruyendo el ciclismo. Dejan pasar demasiadas cosas, ya no controlan nada y hacen lo que quieren los grandes equipos. Ese es el peligro… no hablo de dopaje, sino de algo mucho peor: dopaje mecánico”, fueron las fuertes declaraciones de Jérôme Pineau, exciclista francés que concedió una entrevista al portal 'Les Grandes Gueules du Sport'.

El excorredor no se la pensó dos veces a la hora de referirse al ciclista norteamericano, que además está corriendo su tercera grande de la temporada, pues estuvo en el Giro y en el Tour.

Tim de Waele/Getty Images
Sepp Kuss, líder la general.
Tim de Waele/Getty Images

Pineau habló en concreto sobre la etapa 13 de la 'ronda ibérica': “Si nos fijamos en el ataque de Sepp Kuss en el Col du Tourmalet, contra corredores como Juan Ayuso, Cian Uijtdebroeks y Marc Soler (que no son unos mediocres en bicicleta), Kuss conduce diez kilómetros por hora más rápido durante su ataque, luego tiene que frenar ante un espectador y luego acelera nuevamente diez kilómetros por hora más rápido”.

Publicidad

Y es que el francés hizo referencia a un vídeo que se volvió tendencia en las redes sociales, donde se ve a Kuss en la parte trasera de un grupeto de ciclistas y de repente los supera con una facilidad que ha generado sospechas.

“¿Cómo puedes explicar eso?… El ciclismo es mi deporte, viví de él y sigo viviendo de él. Es mi pasión, pero tengo miedo. Me preocupa mucho. Veo que suceden ciertas cosas”, dijo visiblemente preocupado Pineau.

Publicidad

Y por si fuera poco, el exciclista francés cerró con una frase aún más contundente. “En el Col de Spandelles (puerto previo al Tourmalet en la etapa 13) Kuss va diez segundos sin pedalear. No sé cómo es posible”.

Con las declaraciones de Pineau seguramente las miradas sobre Kuss no pararan de aquí en adelante y sobre todo en este remate en la última semana de la Vuelta a España.

Palmarés de Sepp Kuss como ciclista profesional:


2016
1 etapa del Tour de Beauce
1 etapa del Redlands Bicycle Classic

2018
Tour de Utah, más 3 etapas

Publicidad

2019
1 etapa de la Vuelta a España

2020
1 etapa del Critérium del Dauphiné

Publicidad

2021
1 etapa del Tour de Francia

2023
1 etapa de la Vuelta a España

Relacionados Vuelta a España
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad