Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Twitter oficial del Bora Hansgrohe
Sergio Higuita, ciclista colombiano del Bora Hansgrohe, en la Vuelta al Algarve
Twitter oficial del Bora Hansgrohe

Sergio Higuita y su felicidad por correr toda la Vuelta a España: "Es un premio poder terminarla"

Este domingo la Vuelta a España terminó y Sergio Higuita fue el tercer mejor colombiano de la carrera, sin embargo, no la pasó nada bien y reveló sus sensaciones.

Antes de comenzar la Vuelta a España 2023, Sergio Higuita llegó como una de las fichas claves del Bora Hansgrohe y sobre todo para darle una mano a Alexandr Vlasov, quien arribó como el capo del equipo. Sin embargo, el colombiano no tuvo su mejor desempeño, pues se quedó muy colgado varias veces y no logró meterse fuga.

En términos generales, la actuación de los colombianos fue muy discreta. En la montaña ninguno logró sobresalir. Lo mejor fue la tercera plaza de Santiago Buitrago en una de las etapas; y una fuga en la que logró colarse Einer Rubio y la séptima casilla de Egan Bernal en la llegada a la Cruz de Linares. La victoria fue esquiva en los ascensos y solamente se dio en el llano con el triunfo de Juan Sebastián Molano en la fracción 12.

Sergio Higuita no tuvo posibilidades de brillar y por el contrario la pasó mal en varios de los trazados. Y es que el 'Monster' terminó en la casilla 43 a dos horas, ocho minutos y cinco segundos de Sepp Kuss.

Este domingo las acciones culminaron con una victoria de Kaden Groves al esprint. Higuita pasó por los micrófonos de Caracol Sports para dar sus impresiones luego de esta carrera de tres semanas. "Feliz de terminar esta Vuelta a España, fue muy dura para mí, entonces es bueno estar en Madrid", fueron las primeras palabras del corredor del Bora Hansgrohe.

Publicidad

Luego, aplaudió el trabajo de su escuadra a pesar de las adversidades durante toda la carrera. "Este circuito se da para correr a tope, es bonito y el equipo lo intentó al final. Terminamos bien", expresó.

Twitter oficial del Bora Hansgrohe / @SprintCycling
Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), en medio del Tour de Polonia 2023
Twitter oficial del Bora Hansgrohe / @SprintCycling

Después vino un frase contundente del colombiano sobre lo duro que fue esta Vuelta para él: "Es una carrera tan larga, que es un premio terminarla", agregó.

Publicidad

Por último, el 'Monster' no se olvidó de los aficionados y los mensajes de aliento: "Gracias por el apoyo de estos 21 días, especialmente a lo que llegan acá a las carreteras y los que nos dan un aliento desde su casa", concluyó.

Clasificación general de la Vuelta a España 2023, tras la etapa 21


1. Sepp Kuss (Jumbo Visma) - 76h 48' 21''
2. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) - a 17''
3. Primož Roglič (Jumbo Visma) - a 1' 08''
4. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) - a 3' 18''
5. Mikel Landa (Bahrain Victorious) - a 3' 37"
6. Enric Mas (Movistar Team) - a 4' 14''
7. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) - a 7' 53''
8. Cian Uitjdeboreks (Bora Hansgrohe) 8' 00"
9. Joao Almeida (UAE Team Emirates) - a 10' 08''
10. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - a 11' 38''
16. Einer Rubio (Movistar Team) - a 34' 49''
43. Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) - a 2h 08' 05''
55. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) - a 2h 22' 50''
84. Diego Camargo (EF Education EasyPost) - a 3h 00' 24''
147. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) - a 4h 27' 41''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad