Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ineos
Thymen Arensman, ciclista del Ineos Grenadiers.
Ineos

Thymen Arensman, compañero de Egan Bernal, salió en ambulancia en la etapa 7 de la Vuelta a España

Las caídas no cesan en la Vuelta a España, en el último tramo de la séptima jornada, el ciclista Thymen Arensman se fue al piso y tuvo graves lesiones. ¡Salió en ambulancia hacia un hospital!

Jornada accidentada, en eso se resume lo ocurrido este viernes en la séptima fracción de la Vuelta a España 2023 . Las caídas otra vez hicieron de las suyas y esta vez con graves consecuencias para Thymen Arensman, compañero de Egan Bernal, quien se fue el piso y tuvo que ser retirado en ambulancia antes los duros golpes que sufrió.

Las acciones comenzaron este viernes en la localidad de Utiel, en la etapa más larga en lo que va de la 'ronda ibérica': 200,8 kilómetros. Los ciclistas salieron al ruedo y una pequeña fuga se formó.

Ander Okamika y José Herrada fueron los ciclistas que se escaparon y que tuvieron una aventura por un largo trecho, sin embargo, al ciclista del Cofidis lo cazaron a falta de 67 km y al del Burgos BH cuando restaban 51 km.

El pelotón se puso a trabajar en un trazado sin montaña y poco exigente, y con el adicional de posicionar de buena manera a sus esprinters. En medio de esa tarea, vinieron las caídas que le pusieron nerviosismo a la definición de la etapa.

Publicidad

La primera fue a falta de 11 km, en la cual se vieron involucrados Pierre Latour, Jetse Bol, Felix Engelhardt y Sepp Kuss, ganador de la etapa 6. Al parecer sin mayores consecuencias.

Sin embargo, más adelante, cuando se marcaba que a 6 km estaba la meta, otro grupo de más de 10 ciclistas se fue al piso y uno de los más afectados fue Thymen Arensman, del Ineos Grenadies, quien aquejaba mucho dolor y no se podía levantar.

Publicidad

Los auxilios llegaron y solicitaron una ambulancia para retirarlo de la carretera. El susto aumentó, pero la escuadra británica se encargó de dar un parte para conocer a fondo el estado de salud del ciclista.

"Thymen Arensman fue trasladado en ambulancia al hospital, acompañado por el médico de nuestro equipo, tras una caída en la etapa 7 de La Vuelta en Oliva. Se sometió a una evaluación del protocolo de traumatología con tomografías computarizadas que, afortunadamente, descartaron lesiones craneales, espinales u otras lesiones importantes. A Thymen le han aplicado suturas en las lesiones que sufrió, se encuentra estable y permanece bajo observación. Únase a nosotros para desearle a Thymen una pronta recuperación y un rápido retorno a su plena salud", se lee en la publicación del Ineos en la red social 'X'.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad