Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Remco Evenepoel durante la etapa 19 de la Vuelta a España.
Getty Images

Video: Remco Evenepoel recibió particular homenaje en la Vuelta a España

En la jornada más reciente de la Vuelta a España, Remco Evenepoel fue homenajeado por un artista urbano, que utilizó su talento para honrar al ciclista del Soudal Quick-Step.

La edición 78 de la Vuelta a España está llegando a su final y en la jornada de este viernes el pelotón afrontó la antepenúltima etapa, que tuvo un recorrido de 177.5 kilómetros desde La Bañeza hasta Íscar.

Justamente, en la previa de esta fracción se presentó un particular momento que protagonizó el pedalista belga Remco Evenepoel. Y todo por cuenta de un artista urbano que le hizo un mural para homenajearlo.

Incluso, los organizadores de esta carrera aprovecharon para compartir en sus redes sociales el encuentro de Evenepoel con Antonio Prada, quien fue el encargo de realizar esta obra.

Pero eso no fue todo, ya que Enrique Iglesas, periodista español de la 'Cadena Cope', dio un poco más detalles sobre Prada y escribió el siguiente mensaje en su cuenta de 'X': "Aquí Toño Prada, el grafitero que ha pintado esta maravilla sobre Remco, y otros, en La Bañeza. Todo un mural mangífico. Cinco días ha tardado".

Publicidad

Más allá de esto, lo cierto es que Evenepoel culminará la ronda ibérica sin volver a quedar en el primer puesto de la clasificación general, pero con la satisfacción de conseguir por lo menos tres victorias de etapa.

Evenepoel vencido por el físico y el todopoderoso Jumbo-Visma


Luego de ganar la Vuelta a España en 2021, Remco Evenepeol llegaba a esta edición con la ilusión de sumar su segunda victoria en la general de esta carrera. Sin embargo, la esperanza de Evenepoel se fue yendo poco a poco debido a un bajón físico que sufrió en la etapa 13 y al equipo Jumbo-Visma, que por medio del estadounidense Sepp Kuss, el esloveno Primoz Roglic y el danés Jonas Vingegaard dejaron por fuera de la lucha al ciclista belga.

Publicidad

De esta manera, el Jumbo-Visma consiguió dominar la ronda ibérica y tratará de convertirse en la primera escuadra de la historia en ganar la general del Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España en una misma temporada.

AFP
Jumbo Visma en acción.
AFP

¿Cuándo será la siguiente etapa de la Vuelta a España 2023?


La etapa 20 de esta gran vuelta se disputará el sábado 16 de septiembre, cuando el pelotón de ciclistas afronte un recorrido de 208 kilómetros desde Manzanares El Real hasta Guadamarra. Y el perfil de esta etapa será de media montaña, puesto que los 10 puertos que deberán cruzar los participantes son de tercera categoría. Esto podría traer sorpresas y el protagonismo de algún ciclista colombiano como Santiago Buitrago o Einer Rubio, entre otros.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad