Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

PASCAL PAVANI/AFP
Col du Tourmalet.
PASCAL PAVANI/AFP

Vuelta a España 2023: perfil y altimetría de la etapa 13 (Huesca la magia - Col du Tourmalet)

Se acabó la espera para arribar a uno de los ascensos más temidos: el Col du Tourmalet. La jornada 13 de la Vuelta a España tendrá 135 kilómetros de pura montaña.

Llegó la etapa que todos estaban esperando, el ascenso al Tourmalet en la etapa 13 será clave en el devenir de la Vuelta a España 2023.

El recorrido de esta fracción será de apenas 135 kilómetros, pero tendrá puros ascensos: Puerto de Portalete (3°), Col d' Aubisque (HC), el Col de Spandelles (1°) y el Col de Tourmalete (HC).

Según la página oficial de la Vuelta a España 2023, será "un día que estará marcado en rojo entre los aspirantes a la general. Se ascenderán más de 4000 metros a lo largo de un recorrido que, aunque corto en cuanto a distancia, no ofrece un solo kilómetro de respiro. Desde el primer momento la etapa es exigente con la subida al Portalete. Después de eso, el paso por el Col d' Aubisque, el Col de Spandelles y el Col de Tourmalete asegura un espectáculo que dirá que corredores quedarán descartados o seguirán en la lucha por la clasificación general".

Conociendo Huesca la magia y Col du Tourmalet


"Huesca la Magia", un apodo cariñoso para la ciudad de Huesca que refleja su encanto único. Situada en la provincia de Huesca, esta ciudad combina la historia en sus calles empedradas con la majestuosidad natural de los Pirineos cercanos. Sus monumentos históricos, como la Catedral y la Ciudadela, contrastan con el espíritu moderno y cultural que emana de sus festivales y eventos. Huesca es un lugar donde la magia de España cobra vida.

Publicidad

El Col du Tourmalet es un mito entre los amantes del ciclismo y una joya en los Pirineos franceses. Con sus 2.115 metros de altitud, es uno de los puertos de montaña más desafiantes del Tour de Francia. Su belleza escénica, con vistas panorámicas a los picos circundantes, cautiva a los aventureros. Este icónico col es un desafío épico y un destino imperdible para los ciclistas y amantes de la montaña por igual.

Usted podrá seguir desde el 26 de agosto hasta el 17 de septiembre en Caracol Sports y Caracol Televisión con el análisis e información del mejor equipo de expertos en este deporte, encabezado por Goga Ruiz Sandoval, quien nos hará emocionar con sus relatos; Santiago Botero, que será la guía en los comentarios desde su experiencia en la bicicleta; y Jhon Jaime Osorio, quien se encargará de transportarnos al lugar de carrera con sus datos e historias sobre el país ibérico; Mauricio Molano estará en el lugar de los hechos junto a los protagonistas, trayéndonos las reacciones día a día.

Publicidad

Perfil y altimetría de la etapa 13 de la Vuelta a España 2023:

Procycling
Vuelta a España 2023 Perfl E13
Procycling

Relacionados Vuelta a España
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad