Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Wout van Aert, ganador, y Mathieu van der Poel, segundo en el podio
AFP

Wout van Aert y Mathieu van der Poel ganan un 'dineral' por competir en el ciclocross

En el mundo del ciclismo siempre ha destacado la versatilidad de corredores como Wout van Aert y Mathieu van der Poel, sin embargo, no todo es amor por el deporte.

Dentro pelotón del ciclismo de ruta, Wout van Aert y Mathieu van der Poel siempre se han destacado por su forma correr, pero sobre todo por ser un especialista en carreras de un día. En ese sentido, ambos han incursionado desde sus inicios en el ciclocross y lo han hecho de manera exitosa. Ahora se reveló la atractiva cantidad de dinero que ganan por competir en esta modalidad.

En el portal 'Het Nieuwsblad', Erwin Vervecken, uno de los organizadores de las paradas de ciclocross, habló sobre el dinero que perciben corredores como Van Aert y Vander Poel. “Wout y Mathieu han fijado precios de venta que todos pagan. Ese es un precio que se ha fijado desde hace algún tiempo. Estas negociaciones se realizan a través de nosotros, pero los demás organizadores del Trofeo X2O se harán cargo de ese premio”, dijo de entrada.

Acto seguido, Verveckem reveló que, si bien tiene una suma de dinero asegurada por participar, los estelares ciclistas no lo hacen exclusivamente por la 'chequera'. "Estos jugadores de primer nivel no eligen su programa basándose en aspectos económicos, sino únicamente en función de cuál es el programa ideal antes de la primavera, en consulta con su entrenador. Van Aert ha indicado este año que se saltará ciertas carreras para poder entrenar decentemente aquí y allá durante ese período, mientras que el año pasado corrió casi todo. No creo que alguien como Van Aert, con el salario que gana, se plantee un cruce por unos miles de euros más", complementó.

Luc Claessen/Getty Images
Wout van Aert en el Mundial de ciclocross en el 2020.
Luc Claessen/Getty Images

Por último, Vervecken también fue muy sincero y aceptó que en términos de negocio es mucho más rentable contar con la presencia del belga y el neerlandés. “Van Aert y Van der Poel atraen audiencia, ¿verdad? Ahora, si tienes los tienes, por supuesto, es caro. Pero si no tienes a Van Aert y Van der Poel, no tienes mucha audiencia. Entonces tienes mucha, mucha menos gente. Si nos fijamos en los cruces que ya se realizaron sin estos hombres, no había tantos espectadores", concluyó

Publicidad

¿Cuánto ganan Wout van Aert y Mathieu van der Poel en el ciclocross?

Al final de la charla con Vervecken, el citado medio neerlandés confirmó el dinero que perciben el belga, el neerlandés y otros corredores, solamente por tomar la salida en cada carrera o parada.

Wout van Aert: entre 15.000 y 20.000 euros
Mathieu van der Poel: entre 15.000 y 20.000 euros
Tom Pidcock: 10.000 euros
Eli Iserbyt: unos 5.000 euros
Michael Vanthourenhout: unos 4.500 euros
Laurens Sweeck: unos 4.000 euros
Thibau Nys: 2.500 euros

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad