Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

Egan Bernal se pronunció luego de la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales

El ciclista colombiano compartió un mensaje sobre este tema en sus redes sociales.

Este domingo Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales de nuestro país luego de superar en la votación a Rodolfo Hernández. Tras esto, se desencadenaron una serie de reacciones por parte de diferentes figuras públicas colombianas, entre ellas la del ciclista Egan Bernal, quien publicó un tuit para hablar sobre la elección de Petro.

“Nos guste a muchos o no, Gustavo Petro es nuestro nuevo presidente. Respeto total por cada persona que votó por él, esto es democracia. Va a tener gran responsabilidad con cada uno de ellos y los más de 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados”, escribió de entrada.

Y agregó: “Ningún rencor con nadie, entiendo el desespero social y por lo tanto lo mediático que iba a ser cada mensaje. Yo también quiero ver grande a mi país y, aunque en política pensemos diferente con algunos, trabajo cada día por engrandecerlo aún más”.

Publicidad

Cabe recordar que en los últimos meses Bernal compartió varios mensajes en su cuenta de Twitter para hablar sobre la situación política del país y, concretamente, de las elecciones presidenciales que recientemente concluyeron.

¿Cuándo fue el accidente de Egan Bernal?


El 24 de enero de este 2022 el ciclista Egan Bernal, del registro del Ineos, chocó a alta velocidad mientras entrenaba contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, impacto que le causó fracturas en el fémur y la rodilla derecha, en vértebras y en once costillas, entre otras lesiones.

Publicidad

¿Cuántas Grandes Vueltas ha ganado Egan Bernal?


Este ciclista colombiano abrió su palmarés en Grandes Vueltas con la obtención del Tour de Francia, en 2019. Dos años después, hizo lo propio, pero en el Giro de Italia.

De esta manera, a Bernal todavía le queda por ganar la Vuelta a España, una competencia en la que solamente ha participado una vez. Concretamente, en la edición de 2021, cuando culminó en el sexto puesto de la clasificación general. Por aquel, el esloveno Primoz Roglic fue el ganador de esta carrera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad