Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cortesía Fedeautos
Jerónimo Berrío, piloto colombiano de 16 años.
Cortesía Fedeautos

Jerónimo Berrío: "Ganar una carrera de la Fórmula 4 francesa fue un sueño hecho realidad"

Después del triunfo histórico en el Circuito Paul Ricard, el piloto colombiano Jerónimo Berrío habló en exclusiva con Caracol Sports sobre su trayectoria deportiva e hizo un balance de la temporada 2022.

El automovilismo colombiano sigue teniendo excelentes representantes en las diferentes categorías que hay alrededor del mundo. Y, recientemente, lo demostró Jerónimo Berrío , quien hizo historia al convertirse en el primer piloto nacional en ganar un carrera de la Fórmula 4 francesa, en el Circuito Paul Ricard de la región de Le Castellet.

Por esto, tras su hazaña, Caracol Sports habló en exclusiva con este piloto de 16 años para conocer más sobre su trayectoria deportiva y otros detalles de su temporada.

La pasión por el automovilismo empezó a los cuatro años. Por aquel entonces, acompañaba a mi papá y a mis tíos en las competencias que tenían de carros y karts. Crecí viéndolos y luego incursioné en el kartismo. Con el paso del tiempo, lo tomé de manera más profesional y después comencé a representar a Colombia internacionalmente”, comentó de entrada Berrío, quien este año dio un importante paso en su carrera profesional.

Precisamente, en este 2022 decidió probar suerte en el automovilismo internacional y su destino fue Francia.

Publicidad

“Este año tomé la decisión de dar el paso a la Fórmula 4 francesa. Desde el inicio de la pretemporada realicé los ‘tests’ correspondientes y fue un gran salto en mi carrera deportiva porque no tenía experiencia, pero lo supe aprovechar (...) El principio de la temporada fue duro ya que tenía que acostumbrarme a manejar un nuevo carro y no había competido en Europa. Después logré adaptarme y cogí mucha confianza”, añadió.

Cortesía Fedeautos
Jerónimo Berrío en su monoplaza durante la última carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 4 francesa.
Cortesía Fedeautos

Publicidad

Y su esfuerzo y trabajo dieron frutos el pasado fin de semana, cuando ganó una de las pruebas que se llevaron a cabo en el Circuito Paul Ricard, que también ha sido escenario de múltiples Grandes Premios de Fórmula 1 (F1).

Fue increíble y era algo en lo que estaba trabajando desde el inicio de la temporada. Siempre tuve la expectativa de ganar y en la última carrera se me dio la oportunidad de largar en la primera fila. Antes de la partida, tenía claro que debía arrancar bien, entrar en la primera curva en el primer lugar y todo salió como lo planeé. En las últimas vueltas, se acercó uno de mis rivales, pero logré defender la posición. Ganar la última carrera de la Fórmula 4 francesa fue un sueño hecho realidad”, comentó.

Cortesía Fedeautos
Jerónimo Berrío durante la ceremonia de premiación de la carrera del Circuito Paul Ricard, en Francia.
Cortesía Fedeautos

Finalmente, Berrío habló de lo vendrá para la siguiente temporada y del automovilismo colombiano.

Publicidad

“Todavía no hay nada asegurado, pero creo que lo mejor para mí es competir en otra Fórmula 4 europea que no sea una monomarca. Por mi parte, seguiré preparándome y trabajando para luchar por un campeonato (...) Creo que hay un grupo interesante de corredores colombianos que estamos representando al país y, probablemente, uno de nosotros pueda llegar a la Fórmula 1. Considero que Juan Pablo Montoya es uno de los pilotos que más admiro porque dio a conocer a Colombia en el automovilismo internacional y obtuvo resultados para valorar”, concluyó.

¿Cuántos podios alcanzó Jerónimo Berrío en temporada 2022 de la Fórmula 4 francesa?

Este piloto nacional ganó en el Circuito Paul Ricard, obtuvo un segundo lugar en Valencia y dos terceros puestos en Magny Courts y en Spa Francorchamps.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad