Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Lewis Hamilton, piloto inglés de Fórmula 1.
Getty Images

Lewis Hamilton manda mensaje de apoyo a ciudadanos ucranianos tras invasión de Rusia

El heptacampeón de Fórmula 1 se unió a otros de sus colegas que expresaron el rechazo a este conflicto.

Desde el comienzo de la crisis geopolítica entre Rusia y Ucrania, varias reconocidas figuras del deporte se han expresado acerca de esta situación. Por supuesto, la gran mayoría apoyando a los ciudadanos ucranianos y rechazando las acciones de la tropas rusas dirigidas por el presidente Vladimir Putin.

En esta ocasión, Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1, fue uno de los deportistas que recientemente se pronunció sobre este tema.

“Cuando vemos una injusticia, es importante que expresemos nuestro rechazo. Mi corazón está con las personas de Ucrania, quienes están afrontando una difícil situación por el hecho de haber decidido un mejor futuro. Por otro lado, apoyo a aquellos ciudadanos rusos que se están oponiendo a la violencia y buscan paz”, fue parte del mensaje que compartió Hamilton por medio de una historia de Instagram.

Publicidad

Instagram: @lewishamilton
Mensaje de Lewis Hamilton sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Instagram: @lewishamilton

¿Qué han dicho otros pilotos de Fórmula 1 sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania?

Desde el comienzo de esta crisis geopolítica entre estos dos países, varios pilotos de Fórmula 1 aprovecharon para rechazar las acciones militares de Rusia en territorio ucraniano.

Publicidad

Concretamente, Max Verstappen y Sebastian Vettel fueron los primeros en expresar su inconformismo por está situación e, incluso, plantearon la posibilidad de no competir en el Gran Premio de Rusia, el cual terminó siendo cancelado. Esto debido a que la F1 consideró que no es adecuado realizar esta clase de evento deportivo bajo las circunstancias actuales en las que se está 'sumergido' ese país.

Se esperaba que esta carrera tuviera lugar el próximo mes de septiembre.

¿Cuándo comienza la temporada 2022 de Fórmula 1?

En su momento, la F1 anunció que el calendario de carreras de este año comenzará el fin de semana del próximo 18 de marzo cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Bahréin.

Publicidad

Ahora, con la cancelación de la carrera de Rusia, se disputarán un total de 22 carreras.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad