Tras la eliminación en la noche de este jueves de los Dallas Mavericks ante los Golden State Warriors, Luka Doncic admitió que no tuvo su día en el quinto y definitivo partido de la final de la Conferencia Oeste (120-110), pero se mostró muy orgulloso de la temporada de su equipo.
"No me gusta perder, especialmente así. He jugado terrible. Pero si hablamos de nuestra temporada, estoy muy orgulloso de este equipo", afirmó en rueda de prensa.
"De todos, de cada jugador, de cada miembro del personal técnico. Nadie contaba con nosotros aquí. Luchamos hasta el final. Felicidades a los Warriors", añadió.
Doncic vivió una noche de altibajos y acabó con 28 puntos (10 de 28 en tiros, 3 de 13 en triples), 9 rebotes y 6 asistencias.
Publicidad
Publicidad
"I'm really proud of this team, everybody, every player, every staff member... I promise we fought until the end."
— NBA (@NBA) May 27, 2022
Luka Doncic shares his feelings on the @dallasmavs' season and congratulates the Warriors. pic.twitter.com/czQHSkUkeT
Más allá de la decepción por esta derrota, Doncic aseguró que estos sorprendentes Mavericks caminan "en la buena dirección".
"Creo que hemos dado un paso muy grande en esta temporada. Para mí ha sido divertido jugar estos 'playoffs'. Antes solo había estado en primera ronda y es muy divertido jugar, sobre todo cuando ganas", añadió.
Finalmente, apuntó que tienen cosas que "aprender" de equipos "ganadores de campeonatos" como los Warriors y, en el plano individual, señaló que tiene que trabajar en su defensa.
Publicidad
"Mi defensa tiene que ser mucho mejor. Honestamente, creo que he dado un enorme paso este año defensivamente, pero hay mucho margen de mejora", concluyó.
¿Quién será el siguiente rival de los Golden State Warriors?
En esta ocasión, el equipo de la ciudad de San Francisco jugará la final de la NBA contra el ganador de duelo entres los Boston Celtics y Miami Heat. Esta seria va 3-2 a favor de los Celtics, que podrían coronarse como campeones de la Conferencia Este en caso de derrotar a los Heat este viernes. El partido comenzará desde las 7:30 p. m. (hora colombiana)
Publicidad