El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de España, el sexto del Mundial, declaró en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona, que "hay una larga recta hasta la primera curva" y que todo puede pasar".
"Salimos segundos mañana y aún podemos estar contentos, porque mi último intento fue una pena, porque tuve un problema con el DRS que evitó que pudiera luchar por la 'pole' ", explicó Verstappen, de 24 años, que es segundo en el Mundial, con 19 puntos menos que los 104 con los que lidera el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que arrancará primero este domingo.
"El DRS no se abrió, así que aborté el intento, porque iba a perder tres o cuatro décimas", opinó 'Mad Max', que viene de ganar en Miami (EEUU), donde logró su tercer triunfo del año: en las tres carreras que acabó.
Publicidad
"De todas formas, mañana lo vamos a intentar. Ferrari está fuerte y será difícil ganarlos; esta mañana hicieron una tanda larga que tuvo muy buena pinta", indicó el astro neerlandés en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
"La gestión de los neumáticos va a ser fundamental mañana debido al calor; y también se va a necesitar un buen ritmo de carrera. Ojalá tengamos más ritmo mañana; hay una larga recta hasta la primera curva y todo puede pasar, aún", comentó Verstappen este sábado en Montmeló.