Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Pierre Gasly, en Alpha Tauri
Getty Images

Pierre Gasly: "Ojalá que pronto se conozca algo de mi futuro en la Fórmula 1"

En la previa del Gran Premio de Singapur, el piloto francés Pierre Gasly se refirió sobre su situación deportiva en la máxima categoría del automovilismo internacional.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que suena con fuerza como posible sustituto del español Fernando Alonso en Alpine a partir del año próximo, cuando el doble campeón mundial asturiano de Fórmula 1 (F1) pase a ser piloto de Aston Martin, declaró este jueves en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur, que "ojalá en dos o tres semanas" se sepa cuál será su "futuro" deportivo.

"Las conversaciones están ahí, pero de momento no hay nada nuevo", comentó Gasly, nacido hace 26 años en Rouen, durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que tuvo lugar en el circuito de Marina Bay, sede de la ya tradicional carrera nocturna, recuperada este año tras dos de ausencia en el Mundial, a causa de los pandemia del COVID-19.

"Ojalá que en dos o tres semanas se sepa algo sobre mi futuro. Pero de momento, no hay nada confirmado; cuando haya algo, serán los primeros en saberlo", comentó este jueves, en Marina Bay, a los asistentes a la rueda de prensa de la FIA, el piloto francés, que cuenta una victoria (en Monza (Italia), hace dos años) y tres podios desde que compite en la Fórmula 1 (F1).

Publicidad

GettyImages
Pierre Gasly.
GettyImages

¿Quién ganó el más reciente GP de Singapur?

La carrera de 2019 fue ganada por el alemán Sebastián Vettel, mientras que Charles Leclerc y Max Verstappen terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Publicidad

Vale recordar que desde hace dos años la máxima categoría del automovilismo internacional no visita Singapur debido a la pandemia de COVID-19.

¿Cómo va el campeonato mundial de la Fórmula 1?

Luego de 16 carreras disputadas, el neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, ocupa el primer puesto de esta clasificación con un total de 335 unidades. En segundo lugar está el monegasco Charles Leclerc, con 219 unidades, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez completa el podio parcial con un acumulado de 210 puntos.

Publicidad

Por otro lado, cabe resaltar que Verstappen es el piloto con más victorias en lo que va de esta temporada, ya que se impuso en once pruebas. Su triunfo más reciente fue en el GP de Italia, que se disputó el pasado 11 de septiembre.

¿Quién es el vigente campeón de la Fórmula 1?

Actualmente, Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull, es el más reciente campeón de la Fórmula 1 (F1) ya que el año pasado terminó en la primera posición del campeonato mundial de pilotos con un total de 395.5 puntos. En el segundo lugar terminó el británico Lewis Hamilton con 387.5 puntos y la tercera posición fue para el finlandés Valtteri Bottas, quien acumuló 226 unidades.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad