Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Ángel Cabrera, golfista argentino, de 54 años, en acción de juego
AFP

Ángel Cabrera, el golfista que estuvo en prisión y, a sus 54 años, regresó al circuito PGA

Después de haber cumplido una pena de dos años de prisión, el campeón del Masters de Augusta de 2009, Ángel Cabrera, regresará a la acción y su historia ha dado de qué hablar.

El golfista argentino Ángel Cabrera, ganador de dos torneos del Grand Slam, ha sido readmitido en el circuito de la PGA y en el campeonato de mayores de 50 años tras cumplir una pena de dos años de prisión por violencia doméstica, informó el martes el medio especializado Golf Digest.

Ángel Cabrera, de 54 años y ganador del Abierto de Estados Unidos de 2007 y el Masters de Augusta de 2009, fue notificado que su suspensión del Tour fue levantada en una carta enviada el lunes por el vicepresidente de la PGA, Andy Levinson, a la que tuvo acceso Golf Digest.

"El incumplimiento de los términos de su liberación de prisión o cualquier información adicional sobre su situación legal en Argentina puede resultar en el restablecimiento inmediato de su suspensión", escribió Levinson, según el informe, lo que le permitió dar el paso de volver a la acción.

Recordemos que Ángel Cabrera fue denunciado por dos mujeres entre 2017 y 2018 y, posteriormente, fue condenado en junio de 2021 por "coacción, lesiones leves, amenazas y desobediencia a la autoridad", y pasó 32 meses en prisión y cohibido de su libertad.

AFP
Ángel Cabrera, golfista argentino, de 54 años, en medio de un partido
AFP

Publicidad

Fue suspendido por la PGA después de su condena, pero salió de prisión en agosto de este año y jugó un torneo de golf en Argentina el fin de semana pasado. Eso sí, previo a ello, se hicieron los respectivos estudios para confirmar que no era ningún problema y todo estaba en orden.

Recuperó la libertad el 4 de agosto, luego de cumplir dos tercios de la condena que le habían impuesto, después de que los exámenes psicológicos revelaron una "evolución en relación a la percepción de las cuestiones de violencia de género”, según indicó el juez Cristóbal Laje Ross.

Publicidad

Relacionados PGA Tour
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad