El Charles Schwab Challenge es uno de los torneos más tradicionales del PGA Tour. Este certamen se disputa desde 1946 en el emblemático campo del Colonial Country Club. Además de el inmenso trofeo y del jugoso cheque, el ganador se lleva a casa un extraordinario vehículo, que ha cambiado de marca a lo largo de los años.
Este domingo, Sam Burns se convirtió en el nuevo campeón de esta competencia. El estadounidense se unió al listado de ganadores que integran jugadores de la talla de Ben Hogan, Jack Nicklaus, Lee Trevino y Phil Mickelson.
Publicidad
Burns forzó un desempate con una fabulosa ronda de 65 golpes (-5) para llegar a un total de -9. Scottie Scheffler no tuvo su mejor vuelta y firmó una tarjeta de 72 (+2), para terminar con el mismo puntaje que su amigo y compatriota.
En el primer hoyo del 'playoff', Burns embocó un extraordinario putt, desde afuera del green, que estaba más de 38 pies de la bandera. Scheffler, el número uno del mundo y flamante campeón del Masters, terminó haciendo par.
Publicidad
Burns celebró de esta manera su tercer título PGA. El golfista estadounidense recibió como premio las llaves de un 1979 Firebird Trans Am, modernizado, que lleva la palabra 'Schwab' inscripta en diferentes lugares.
Newest owner of a '79 Firebird 🚙 pic.twitter.com/EAlQ0EY3VZ
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 30, 2022
Burns no dudó en hacer 'rugir' el motor de este excepcional carro. Este modelo cuenta con un General Motors Crate LS3 Small-Block V-8.
En ediciones anteriores, los ganadores recibieron otros vehículos de alta gama. En el 2019, Kevin Na ganó un 1973 Dodge Challenger, el cual se lo terminó regalando a su caddie. Por su parte, a Jason Kokrak, el campeón del año pasado, le obsequiaron un 1946 Dodge Power Wagon.
Publicidad
The sweet sound of victory @SamBurns66 🤩 pic.twitter.com/kB143PQteK
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 30, 2022
A parte del auto, Burns se embolsó un cheque por un valor de $1,512,000 de dólares. El colombiano Sebastián Muñoz, quien terminó en la casilla 48, recibió $22,092 dólares.