Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Golf PGA
Getty Images

Se 'calienta' la Ryder Cup: "Queremos vencer a Estados Unidos, pero no los odiamos tanto como antes"

Todo está listo para que se de inicio a una nueva edición de la Ryder Cup, evento que reúne a golfistas europeos y estadounidenses, y aparecen las primeras declaraciones.

El noruego Viktor Hovland, número 4 del ránking justo por detrás del español Jon Rahm, quitó hierro este martes a la rivalidad entre europeos y estadounidenses, a los que ya "no odiamos tanto como pasaba antes"

"No puedo hablar por los que jugaron en el pasado, pero parece que probablemente nos odiamos menos que antes", declaró en rueda de prensa en el campo Marco Simone de Roma, en el que se celebrará la Ryder.

"Pero claro, el odio es un gran motivador para hacerlo bien. Eso es un hecho. Pero creo que donde estamos ahora, tal vez estemos más motivados para ganar para nuestro país y nuestro continente. Queremos ganar para Europa. No se trata tanto de ellos, pero obviamente queremos vencer a los estadounidenses. Lo disfrutamos", añadió.

"Pero no es porque odiemos al otro equipo. Es porque amamos a Europa y queremos que le vaya bien a la gente que nos apoya", puntualizó.

Publicidad

El irlandés Shane Lowry, por su parte, defendió su presencia en el equipo europeo, una decisión criticada por un sector del golf.

"Creo que, incluso con el que he tenido, mi año estadísticamente mejor que algunas de las personas de las que se hablaba que deberían haber sido elegidas antes que yo. Las estadísticas no mienten. Esa es la razón por la que estoy aquí", señaló.

Publicidad

Por ello, no dudó en apuntar que tenía 1ue "defenderse". "Si la gente habla de ti diciendo que no deberías estar en el equipo o esto, aquello y lo otro, obviamente no te sentará bien porque sientes que deberías estar allí y quieres estar allí", añadió.

ANDY BUCHANAN/AFP
Viktor Hovland, en la edición 150 del Abierto Británico.
ANDY BUCHANAN/AFP

"Sentí que en el Abierto de Irlanda, lo que deberían haber sido unos días increíbles después de ser elegido para el equipo de la Ryder Cup, fue un poco deprimente para mí porque tuve que luchar contra toda esta charla negativa en mi cabeza. Pero hice un buen trabajo en eso", destacó.

Lowry dijo creer que esta semana están en Roma "los 12 mejores jugadores de Europa". "Tengo mucha confianza en nuestro equipo", zanjó.

El sueco Ludwig Aberg, una de las principales promesas europeas y con apenas tres torneos del Circuito Europeo jugados, puso en valor el estar en Roma como uno delos 12 elegidos.

Publicidad

"Si alguien me hubiera dicho hace un par de meses que estaría aquí jugando una Ryder Cup, probablemente no le habría creído. Pero si les hubiera creído si hubieran dicho que podía hacerlo", comentó uno de los debutantes europeos en la cita.

"Es genial la forma en que me han ido estos últimos meses. Ha sido bastante intenso y estoy tratando de aceptarlo. Intento disfrutarlo. Pero es realmente genial estar aquí", añadió.

AFP
Viktor Hovland, en la edición 150 del Abierto Británico.
AFP

Publicidad

El austríaco Josep 'Sepp' Straka, habló del manejo de la presión en su turno de la rueda de prensa

"Voy a estar nervioso, pero tienes que seguir tu rutina en esa situación. Nunca lo he hecho en un escenario tan grande, así que supongo que ahora es fácil decirlo. Lo principal que ayuda es seguir la rutina y hacer que la situación sea lo más normal posible", explicó.

Además, el inglés Tommy Fleetwood, uno de los veteranos, habló del cambio de ciclo en el equipo europeo.

"Sí, es muy diferente. Creo que ha habido una progresión natural para algunos. Hay un grupo central de nosotros que hemos jugado dos o tres Ryder Cups ahora, y esa no es la experiencia que teníamos en lo que yo considero mi generación. Pero creo que todos hemos crecido juntos como jugadores y eso es algo muy bueno", explicó.

Publicidad

"No creo que nadie tenga que dar un paso al frente en particular. Creo que es simplemente un ciclo natural de lo que sucede en esos equipos y en las Ryder Cups. Y todavía tenemos un par de leyendas actuales en la Ryder Cup como Justin y Rory. Es agradable ver la progresión de los chicos", sentenció.

Relacionados Golf
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad