Italia se estrenó este martes en el podio olímpico de curling por la puerta grande, con un oro en dobles mixtos que confirmó la superioridad de la pareja que forman la debutante Stefania Constantini, decisiva de principio a fin del torneo, y Amos Mosaner, ya con experiencia en 2018.
Los italianos derrotaron en la final a los noruegos Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten por 8-5. El aplomo de Constantini en la última piedra, con la que solo necesitaba sacar afuera una de las de sus rivales para amarrar el oro, volvió a ser determinante.
Italia fue el único equipo invicto en la fase previa y pasó luego por las rondas eliminatorias con idéntica preeminencia.
Publicidad
En la final, tras un empate 2-2 al final de la segunda manga, sendos 1-0 y 3-0 en las dos siguientes parecieron sentenciar el partido.
Pese a llegar a la séptima entrada con desventaja de 7-3, los nórdicos no se dieron por vencidos. Pidieron tiempo muerto a falta de dos piedras y estuvieron acertados para aproximarse 7-5.
Publicidad
En la octava y última entrada Noruega tuvo opciones de empatar y forzar la manga extra, pero dependía del error final de Constantini, que nunca llegó.
La 'curler' de Cortina d'Ampezzo -sede de los próximos Juegos junto a Milán-, de 22 años, concluyó como la auténtica estrella del torneo que llegó hoy a su fin.
Es la única representante del curling femenino de su país en los Juegos de Pekín, pues el equipo de mujeres, al contrario que el de los hombres, no obtuvo la clasificación.
Previamente, Suecia había ganado la medalla de bronce a Gran Bretaña, 9-3.
Publicidad