Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Equipo sueco de curling en Beijing 2022.
AFP

Beijing 2022: Suecia se proclamó campeona olímpica de curling por primera vez en la historia

Vencieron a los británicos y les arrebataron la posibilidad de sumar su primer oro en las justas invernales de China.

El equipo masculino de curling de Suecia es el nuevo campeón olímpico, tras coronar en Beijing 2022 una racha ascendente que empezó con el bronce de 2014 y continuó con la plata de 2018.

Los suecos, dirigidos con mano certera por el skip Niklas Edin, cinco veces campeón de mundo, derrotaron por 5-4 a Gran Bretaña tras llegar a las 10 mangas reglamentarias con empate a cuatro puntos y tener que jugarse el oro en una prórroga.

Salvo la segunda entrada, ganada 2-0 por los suecos, ningún equipo sumó mas de un punto en ninguna de las mangas restantes. Tres de ellas acabaron 0-0, en una muestra del marcaje táctico que se hicieron ambos equipos.

Publicidad

En el choque de la fase de grupos los británicos se habían impuesto por 7-6.

Suecia sucede como campeón olímpico a Estados Unidos, cuyo triunfo en 2018 siguió a tres oros consecutivos de Canadá, ganador en esta ocasión del bronce.

Publicidad

EDIN, DIEZ OPERACIONES EN DIEZ AÑOS

Niklas Edin, de 36 años, ya participó en los dos podios olímpicos anteriores y tiene, ademas de los cinco títulos mundiales, otros siete de Europa.

En los últimos diez años se ha sometido a otras tantas operaciones quirúrgicas en prácticamente todas las partes de su cuerpo: tobillos, rodillas, hombros y espalda.

Publicidad

Algunas de ellas evitaron que Edin perdiera la movilidad de forma casi completa en los pies.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad